Teatro de Títeres con sorteo de entradas

31
Don Quijote teatro de títeres

En el Teatro de la Abadía de Madrid,  la compañía El Retablo representa estas navidades una versión adaptada al teatro de títeres a partir del libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

La línea argumental se basa en el relato que realiza un viejo titiritero y sus ayudantes, usando muñecos y objetos, de algunas de las peripecias de nuestro afamado Don Quijote. El viejo maese, tal vez contagiado por sus relatos, en el momento de la representación comienza a desvariar dejando asombrados a sus ayudantes, al confundir el teatro con la realidad, empezando a tomar a sus marionetas como personas de verdad, de carne y hueso. Esto provocará diversas situaciones entre actores-titiriteros que se suceden paralelamente a lo largo del desarrollo de la representación.

Actores-titiriteros, muñecos, figuras, sombras, objetos y juguetes reciclados componen las diferentes peripecias en las que se vera envuelto el ingenioso hidalgo. El lenguaje y expresiones de la obra no son literalmente tomadas del libro, aunque si algunos giros y expresiones que son fácilmente entendibles por el público más joven.

don quijote títeres

Recomendada para niños a partir de 6 años tiene una duración de unos 50 minutos dividida en 13 episodios diferentes, en un escenario delimitado por dos biombos a ambos lados, y al fondo, sobre peanas las marionetas que intervienen en la obra.

El precio de las entradas es de 14 €. En nuestra Agenda de ocio podrás encontrar todas los días y representaciones de la obra.

Sorteo de entradas GRATIS

Pero como es Navidad, en Que Hacer con los Niños, en colaboración con el teatro, queremos dar la oportunidad a una familia (4 entradas) de asistir de forma gratuita al día del estreno el próximo día 22 de Diciembre a las 19:00, mediante un sorteo entre nuestros lectores.

¿Como participar?

El sorteo esta organizado en nuestra página de Facebook Qué Hacer con los Niños, y solo tienes que compartir el post publicado en la página relativo al concurso con tus amigos. Aquí te dejamos unas sencillas instrucciones para que puedas participar:

Instrucciones paso a paso:
1. Da Me Gusta en este post ?
2. Puedes dar Me Gusta en nuestra página si aún no nos sigues para estar al corriente de nuestras noticias ?
3. Comparte en tu perfil de Facebook (usa el botón de compartir) y ya está. ?

Puedes participar hasta el próximo día 20 de Diciembre a las 23:59. El ganador se publicará el jueves 21 en los comentarios de la entrada de participación en Facebook.

¡Invita a tus amigos a compartir y a ver quién se lleva el premio a casa! ¡Suerte!