Teatro, humor e imaginación a través de llamadas telefónicas

46
ring ring cuéntame

“Ring, ring, cuénteme” es una historia entrañable y divertida, con toques de humor y también de amor, que llegará a la Sala Mirador, de Madrid, el próximo 1 de febrero con la compañía Trastapillada Teatro y que rinde homenaje al escritor y pedagogo italiano Gianni Rodari en el centenario de su nacimiento. La obra está basada en “Cuentos por teléfono”, uno de los libros más famosos de este autor, fallecido en 1980. Después, en marzo, formará parte del cartel de la próxima edición de Teatralia y se representará en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

Relatos muy divertidos

La adaptación –que recopila relatos del original hilados por un figurado cable de teléfono- cuenta la historia de la señora Bianchi, una madre muy trabajadora dentro y fuera de su casa. Pero su profesión, reportera de viajes, la obliga a estar viajando continuamente, algo que no quiere que interfiera en la magnífica relación que tiene con su hija Paoletta. Así, cada noche, desde los lugares más remotos, la llama por teléfono para relatarle sus disparatadas travesías, sus viajes sin descanso hacia el País de los Felices.

Ficción versus distancia

La señora Bianchi –interpretada por Natalia Erice, artífice de la idea original de la adaptación que firma Ángel Martín Rizaldos- cuenta al público desde el escenario y con mucho humor su ajetreada vida y desarrolla las llamadas telefónicas a Paoletta, una chica soñadora que adora los cuentos. Ella escucha las historias de su madre en países imaginarios: el de los perros, el de los hombres de mantequilla, el del Des delate… El mensaje de la obra es que la imaginación y la ficción pueden disolver las distancias.

La obra de teatro infantil está recomendada para niños de 5 a 11 años (y a todos los adultos) y tiene una duración de 55 minutos.

Dónde. Sala Mirador. Calle del doctor Fourquet, 31. Madrid.

Cuándo. Todos los sábados desde el 1 de febrero, a la 17:00.

Precio: 8 euros.