Tendremos un adelanto del Festival Internacional de la Luz en Madrid

327
Evanescent Festival de Luz Madrid

Madrid con su inconfundible cielo y su vibrante vida cultural. Madrid… y sus noches. Tanto los madrileños como quienes han visitado alguna vez nuestra ciudad saben que la noche de Madrid siempre ha brillado con luz propia. Todos conocemos la belleza de las calles, plazas, edificios y patrimonio de Madrid. Los madrileños y los miles de personas que la visitan se deleitan con todos sus rincones. ¿Y si los mismos lugares pudieran ser diferentes por unos días? ¿Y si la imaginación pudiera transportarnos a mundos distintos sin movernos de las calles de Madrid?

Ese es el espíritu de LuzMadrid, el Festival Internacional de la Luz, que regresa el próximo otoño para redescubrir de manera espectacular la ciudad y compartir la vida en sus calles. Pero esto será en octubre de 2023, donde Madrid se llenará de luz de la mano de más de veinte artistas nacionales e internacionales que intervendrán diferentes espacios de la ciudad en la segunda edición de este festival tras el éxito de su primera convocatoria, celebrada en 2021.

Un adelanto estas navidades

Pero mucho antes de eso, esta Navidad, tenéis la oportunidad de disfrutar los días 21, 22 y 23 de diciembre de 12:00 a 23:00, en la Plaza de la Armería, de Evanescent, la instalación artística de luz con diseño y producción de Atelier Sisu, y que servirá como adelanto de la segunda edición del Festival Internacional LuzMadrid, donde artistas nacionales e internacionales iluminarán lugares emblemáticos de Madrid llenando la ciudad de arte, cultura y luz.

El material descompone la luz en un arco iris de diferentes colores. Sombras complejas de color se proyectan sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la singularidad de las burbujas. La alta reflectividad del material permite que la pieza incorpore las estructuras y el entorno que habita temporalmente creando experiencias únicas.

Por la noche, la instalación cambia: las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva para que el espectador explore.

Atelier Sisu es un estudio de arte con sede en Sydney, dirigido por el escultor y diseñador industrial peruano Renzo B. Larriviere y la arquitecta y artista Zara Pasfield. La pareja trabaja con un equipo multidisciplinar para crear ambientes experienciales, instalaciones y piezas escultóricas únicas. Su dirección de trabajo se ubica entre los campos del arte y la arquitectura con un enfoque particular en el ámbito del arte público.