Las terrazas más ‘cool’ para comer con los peques

676
restaurantes cool con terraza al aire libre

Comer al aire libre es un placer para todos. ¿Y qué decir de los niños? Disfrutar de una comida en una terraza con espacio para jugar después les hace sentirse importantes y ‘mayores’. Si, además, es un lugar chulo, chic, luego presumirán de ello ante sus amigos. Os proponemos algunos con muy buenas referencias y, lo que es importante, con cartas de altura en las que los precios no están disparados.

El Torreón de El Pardo. Madrid

Muy cerquita de la capital, a unos 15 minutos del centro de Madrid y en las colinas del Monte de El Pardo, está situado este restaurante con fama por su cocina de calidad y por su inmensa terraza. El Torreón es un veterano –siempre renovado- en el que triunfan tanto las carnes –el buey gallego y el cordero lechal preparado en horno de leña, por ejemplo- como el pulpo con cachelos, que preparan con maestría y los aperitivos de ibéricos y sus famosas croquetas de castañas, jabugo y boletus. Hay más de diez postres (deliciosos) para elegir, y de ellos os harán una especial crítica gastronómica los peques. El precio (una media de 35/40 euros y menos si es picoteo) es otro de sus atractivos.

Las vistas y el emplazamiento son estupendas, pero los niños disfrutarán de las enormes terrazas y, sobre todo, del parque infantil y de un pequeña granja. Para ellos también hay un menú especial. Aunque no se trata de una terraza urbana, de las muchas y estupendas con que cuenta Madrid, está tan cerquita que (por todo) merece la pena.

Dónde. Pista del Cristo de El Pardo, 3. Madrid. Teléfono: 91 376 07 77.

Horario. Abierto todos los días, de 10:00 a 24:00. Se organizan eventos.

La Ferradura. Valencia

la ferradura valencia

Este restaurante, en el que se disfruta de la mejor cocina valenciana, cuenta con una amplia terraza en primera línea de playa –en alto, no en la arena- y con una zona infantil de juegos al lado de las mesas. Está en La Alboraya (a 6 kilómetros de la capital) y sus instalaciones pueden presumir de modernidad y comodidad. Su especialidad son los arroces, pero no solo; su redondo de dorada con marisco y el flan Alaska son excelentes. Los postres son de calidad y también los cangrejos de mar. Y, mientras, disfrutáis de la sobremesa, los niños pueden jugar ‘a su bola’. Por si faltaba algo, al frente, el Mediterráneo.

Dónde. Avenida Mare Nostrum. Alboraya. Valencia. Teléfono: 96 371 64 84.

Horario. Martes y domingo, de 10:00 a 18:00. Resto de la semana, de 10:00 a 20:00.

Mas Blayet. Valencia

Casi en pleno centro de la capital valenciana se puede comer (o cenar) disfrutando de las bonanzas del tiempo en una terraza muy chula, junto a un parque infantil con toboganes y otras atracciones, en el que no falta ni un pequeño campo de fútbol (además está vallado). Se trata de una antigua masía rehabilitada con muy buen gusto (y dos comedores interiores). Lo mejor, la comida; cocina tradicional y muy, muy rica (y a estupendo precio).  Ya solo con los entrantes fríos y calientes, a los peques y a los adultos se les hará la boca agua. Por destacar, la torta de pisto con puntillas rebozadas, la ensaladilla de pulpo y ventresca con jugo de pimientos verdes o la anillas de calamar rebozado con mayonesa de lima. Pero, claro, hay que hablar de sus arroces melosos y secos. Entre los primeros, no os quedéis sin probar el de pollo de corral y blanquet ni el de bogavante. Entre los segundos, el de arroz a la antigua con pasas de moscatel o el de verdura de la huerta.

Dónde. Avenida de la Plata, 12. Valencia. Teléfono: 96 395 02 15.

Horario. Lunes, martes y miércoles, de 13:00 a 15:45. Jueves, viernes y sábados, de 13:00 a 15:45 y de 21:00 a 22:45. Domingos, de 13:30 a 15:45.

Bar del Convent. Barcelona

Bar de Conven terraza

Un remanso de paz para los adultos y un sitio ideal, con zona de juegos interior y un espacio protegido al aire libre –en la explanada- para jugar, para los peques. La terraza de Bar del Convent está en el claustro de un convento gótico, el de Sant Agustí Vell, en el Borne. Es un buen sitio para hacer una comida o picoteo, a buen precio –media de 11-20 euros-, en familia o para tomar un aperitivo y relajarse en un espacio único. Tenemos referencias buenas de su extraordinaria tortilla de patata y también de sus propuestas vegetarianas. De los niños a los abuelos, todos se sentirán a gusto en este centenario lugar restaurado.

Dónde. Calle Comerc, 36. Barcelona. Teléfono: 93 256 50 17.

Horario. De martes a sábados, de 10:00 a 22:00. Domingos, de 11:00 a 18:00. Lunes cerrado.