Toda la programación familiar de las fiestas de San Isidro 2022

Ocio, cultura y tradición vuelve a Madrid en honor a su patrón

3874
cocido y fuegos artificiales san isidro Madrid

Como ya os adelantamos la semana pasada, Madrid se lanza un año más a celebrar sus fiestas patronales en honor a su patrono, San Isidro Labrador. Y lo hace con espíritu de alegría y optimismo, que además comparte con tantos pueblos y ciudades de nuestra comunidad y también de nuestro país.

La Plaza Mayor, los Jardines de las Vistillas, la Pradera de San Isidro y Matadero serán los cuatro escenarios centrales donde se desplegará una programación musical y artística de excepción, con actividades familiares para todas las edades. Además, los madrileños veremos como el cielo de Madrid se iluminará con espectaculares castillos de fuegos artificiales en tres puntos distintos de la ciudad durante estas fiestas tan esperadas.

Programación familiar destacada

Parque de San Isidro

La mayoría de actividades dirgidas a las familais tendrán lugar en la Pradera de San Isidro durante estos tres días de fiestas. Destacar que las propuestas para la familia del programa para la festividad de San Isidro, todas ellas gratuitas.

La primera cita, para los más pequeños, es el viernes 13 a las 18:00 con la música, los actores y los títeres de Zarzuguiñol, que realizarán una obra basada en la Zarzuela en el Parque de San Isidro.

A lo largo de estos días de fiestas patronales, y en el mimo escenario, tendrán diferentes talleres familiares con marcado acento castizo. Así será el sábado 14 de mayo, de 11:00 a 13:00 “Fotomatón”, donde llevarte una foto con los atuendos típicos de la fiesta. También ese día, y a las 17:30, otro titulado ¡Ven a bailar castizo!, donde disfrutar bailando a ritmo de chotis toda la familia.

Para el domingo, 15 de mayo, desde las 12:00 y hasta la hora de la comida, el escenario se llenará de “chulapos” y “chulapas” con una exhibición de bailes castizos, además, de los talleres del sábado. Ya por la tarde, a las 18:00 repetirá el de los bailes castizos.

En cuanto a la programación musical para los peques, el sábado,14 de mayo a las 18:30, actuará Petit Pop en el escenario familiar del Parque de San Isidro. El grupo compuesto por Mar, Lara, Cova y Pedro ejecutan música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden y nos generan curiosidad y emociones universales a mayores y pequeños. Asimismo, al día siguiente a las 18:00, La Chica Charcos and The Katiuskas Band, presenta su espectáculo Un elefante en mi lavadora. Un show cargado de historias verosímilmente inverosímiles, en el que música, poesía y cuentos se mezclan en el escenario de una forma  extraordinaria y original para toda la familia. 

El lunes 16, también festivo en la capital, a las 18:00, actuación de circo de Máximo Óptimo. Un auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos. Un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un artista tierno con un humor provocador e inteligente que realiza un espectáculo salpicado de números de riesgo que te pondrán los pelos de punta mientras crea las situaciones más extravagantes y divertidas.

El Jardín de las Vistillas

EL domingo 15 de mayo, desde las 12:00, toda la familia podrá disfrutar de ¡MADRID: Baila con nosotros al son de NUESTRA MÚSICA!, un espectáculo que invita al público a ser protagonista al son de música en directo. Personas de todas las edades formarán un cuerpo de baile intergeneracional para disfrutar del Folklore de Madrid. La asociación cultural Arrabel, las de coros y danzas de Madrid y Francisco de Goya, la universitaria de danza El Candil y la folclórica Villa de Madrid se encargarán de enseñar pasos y coreografías de la Escuela Bolera Madrileña (ss. XVIII-XIX), también conocida como GOYESCO, y de la música y danzas Castellanas.

No podía faltar un buen cocido madrileño

Si algo caracteriza a la gastronomia madrileña es su cocido. Siendo las fiestas de San Isidro el máximo exponente castizo del panorama festero de la capital, no podía faltar un año más el tradicional cocido en la Pradera de San Isidro.

Su receta tradicional, esa que nos lleva a Madrid pero también a nuestros hogares, no podía faltar en un fin de semana tan especial. Este año, la cita es el domingo, 15 de mayo a las 14:00 horas, y tendrá lugar dentro del Parque de San Isidro junto Fuente del Trébol.

Y el colofón de cada día serán los fuegos artificiales

Como os hemos anticipado, Madrid se iluminará por San Isidro 2022 con un colorista espectáculo pirotécnico en tres enclaves distintos de la ciudad la noche del sábado y la del domingo a las 23:59. Los fuegos artificiales son uno de los puntos culminantes de las fiestas, y hacen las delicias de vecinos y visitantes. Este año se lanzarán tres espectáculos pirotécnicos en la noche del sábado 14, que se dispararán de forma simultánea; y el cuarto, el mismo domingo 15 desde la Pradera de San Isidro, culminando las fiestas del fin de semana, aunque este año aún habrá actividades el lunes 16. Se podrán observar los fuegos artificiales desde Madrid Río, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Jardín de Las Vistillas y el Parque del Cerro del Tío Pío. Y por supuesto desde la pradera del santo, epicentro de las fiestas de Madrid.

Y para aquellos que no podías desplazaros hasta los escenarios principales de estas fiestas de San Isidro, también los distritos de Madrid tiene su particular escenario. Consulta aquí el tuyo: www.sanisidromadrid.com/distritos.