‘Todo (Lo)Cura’ en La Marina de Valencia

Un espectáculo lleno de humor, optimismo y lo último en tecnología

867

El Circo Raluy Legacy, después de dos años de ausencia por la pandemia, se reencuentra con su público de Valencia estas Navidades. ‘Todo (lo)cura’, su nuevo espectáculo lleno de humor y optimismo, permanecerá en La Marina de Valencia hasta el 6 de febrero de 2022.

¿Qué es el Circo Raluy Legacy?

Los Raluy (originalmente bajo el nombre de Circo Rengland), es una compañía de circo española, fundada en Cataluña, caracterizada por recrear el ambiente histórico del circo y por su composición exclusivamente familiar. El matrimonio Raluy, Luis y Marina, fundó en 1960 la dinastía del actual circo Raluy con el número Hombre bala. En 1996, ya bajo la dirección de los hermanos Luis y Carlos Raluy, recibieron el Premio Nacional de Circo del Ministerio de Cultura de España por sus méritos artísticos y su labor de difusión internacional del Circo español.

Sin embargo, como tal desapareció en mayo de 2016, para dar origen a dos nuevos proyectos artísticos:​ el Circo Raluy Legacy, bajo la dirección del payaso cara blanca, Luis Raluy y su familia,​ y el Circo Histórico Raluy, dirigido por Carlos Raluy y su hija, Rosa Raluy.

Un espectáculo de puro circo de los años 30

Como su propio nombres indica, son los herederos del legado –cuarta y quinta generación de los raluys– del original Raluy donde quieren preservar esa magia y tradición que recibieron de su bisabuelo. “Aun así combinamos el atractivo del circo clásico con elementos innovadores”, comenta una de sus artistas más importantes, la trapecista aérea Kerry Raluy, que reconoce que paradójicamente la famosa de la familia no es otra que Niedzeya, que fue finalista de Gran Hermano 16.

El espectáculo cuenta con actuaciones únicas y exclusivas. La presentación de Plexi, una troupe de acróbatas internacionales de Colombia, Argentina y España que nos presentan un número de riesgo con gran impacto visual. Rodrigo Tolzen, el reconocido y premiado mago chileno, nos hará creer de nuevo en la magia. Dimitri, un perfecto showman que, en el papel de presentador improvisado, aporta humor e ironía al espectáculo. Las hermanas Kerry y Louisa Raluy haciendo un número único en el mundo y lleno de riesgo.

Luces, sonido, coreografías únicas, el vanguardismo más actual y lo último en tecnología hacen de TODO (LO) CURA el espectáculo del momento. Un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse, sobre todo, poder conocer su Museo.

Y aunque este circo tiene numerosos shows entre los que destacan uno increíble de patinaje, otro de telas aéreas, sus payasos o magos, tiene a gala estar considerado como “uno de los museos ambulante más importantes de Europa, con sus más de 40 caravanas y camiones de principios de siglo pasado que permite al público transportarse directamente a la época dorada del mundo del circo”, dice la bella Kerry.

El nuevo espectáculo se ha diseñado siguiendo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias. Se trata de un espectáculo de una hora y media, sin descanso, para evitar el contacto entre el público. Todo el equipo del circo lleva mascarilla y ha sido formado en los protocolos que hay que aplicar. Después de cada función se higienizan los graderíos y las zonas comunes. Las entradas se pueden comprar en www.circoraluy.com