Torrejón de Ardoz está de fiestas este fin de semana

265
Fiestas de Torrejón de Ardoz

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario se celebran este fin de semana en Torrejón de Ardoz con importantes cambios y novedades. Tras tres años de parón vuelven las fiestas patronales a las calles de localidad madrileña, dando comienzo el viernes, a las 18:30, con la tradicional ofrenda floral a la patrona, y prolongándose hasta la noche del domingo, que culminarán con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Como no podía faltar, el pregón de las fiestas estará a cargo del torrejonero Jesús Herrero, portero de la Selección Española de Fútbol Sala y del club Inter Movistar. Los protagonistas de la programación serán cuatro grandes conciertos, VII Encuentro de Gigantes y Cabezudos, Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, Ofrenda Floral, Concentración de vehículos Ferrari y muchos más eventos.

Programación de las fiestas de Torrejón 2022

Viernes 30 de septiembre

Como hemos adelantado, la gran ofrenda de flores para formar el nuevo manto de la Virgen del Rosario será a partir de las 18:30 en la Plaza Mayor. El inicio de entrega de ramos comenzará con las Hermandades, entidades y asociaciones, para media hora después lo hagan los vecinos a título particular. A continuación:

20:00. Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón

21:00. Concentración de Peñas con Charanga.

21:45. Pregón de fiestas.

22:00. Concierto gratuito de El Consorcio para todos los públicos. A la misma hora, Charangazo y concentración de la Agrupación de Peñas en Bar Albero (Calle Ajalvir 2).

Ese mismo día, pero en el Recinto Ferial los más jóvenes podrán disfrutar con el Warm up con Llollipop DJ y Jorge Vaquero, a las 21:00. Poco despues, a las 23:00, concierto gratuito de Omar Montes

Sábado 1 de octubre

El sábado es el día, posiblemente más esperado de los peques, porque de 11:00 a 15:00 disfrutarán de atracciones infantiles gratuitas en la Plaza Mayor.

El programa de este día se completa, con:

12:00. Repique de campanas y lanzamiento de caramelos desde la balconada del Ayuntamiento. Organizado por Hermandad Virgen del Rosario.

12:15. Recreación militar Siglo XX.

12:30. Salida de Peñas y Charangas.

13:00. Body Combat & Zumba.

13:00. Concentración de vehículos Ferrari. Calle Hospital. Salida a las 12:30 desde la Plaza de toros, que recorrerá diversas calles de la localidad con llegada a calle Hospital a las 13:00.

14:00 Mascletá. Se advierte de la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad en todo momento, se recomienda aumentar la distancia para niños y personas mayores.

Ya por la tarde, a las 19:30 gran Desfile de Gigantes y Cabezudos. Recorrido desde la Plaza Mayor, pasando por las calle Hospital, Ronda Saliente, Soledad, Jabonería, Calderas y Enmedio con retorno al lugar de partida Plaza Mayor. Ya a las 20:30, Baile de Comparsas de Gigantes y Cabezudos -junto a la Virgen en Plaza Mayor-. Media hora después, Solemne Salve en la Iglesia San Juan Evangelista. La Concentración de la Federación de Peñas en Bar Gallego (Calle Soledad 15) a las 21:15. Para terminar la jornada de actividades, concierto gratuito de Bertín Osborne en la Plaza Mayor a las 22:00.

Nuevamente en el Recinto Ferial la juventud podrá disfrutar con con la actuación  DJ Omar The Kid., a las 21:00. Poco después, a las 23:00, concierto gratuito de Nil Moliner.

Domingo 2 de octubre

Los eventos y actividades del domingo se distribuyen entre la Plaza de España y la Plaza Mayor. En el primer caso:

  • 11:15. Acto Homenaje a la Bandera en la Avda. Constitución con desfile aéreo y terrestre, con la intervención de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.
  • 12:30. Plantada de Gigantes. Avda. Constitución, 61 junto al Museo de la Ciudad.
  • 12:30. Encierro infantil. Salida en la Avda. Constitución esquina calle Jabonería para terminar el encierro de nuevo en la Avda. Constitución esquina calle Pesquera. También habrá reparto de chuches por parte de diferentes Peñas.
  • El acto más esperado es el desfile del VII encuentro de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Recorrido desde Avda. Constitución (junto a Encierro Infantil) hasta la Plaza Mayor.

Como ocurrió el sábado de 11:00 a 15:00 habrá parques infantiles gratuitos en la Plaza Mayor. También es esta ubicación tendrá lugar:

12:30. Misa Mayor. Iglesia San Juan Evangelista.

13:45. Baile final del VII encuentro de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz.

18:00. Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz.

19:00. Subasta de Cintas y Rosario de la Virgen del Rosario Coronada.

A continuación Solemne Procesión. Recorrido de la procesión: Salida por calle Hospital, en Plaza Mayor subasta de Cintas y Rosario, para seguir por las calles Cristo, Avda. de la Constitución, Pesquera y Plaza Mayor.

El colofón a las fiestas en honor a patrona de Torrejón de Ardoz lo pondrá la Cascada de polvora y ramillete de fuegos artificiales que iluminará el cielo torrejonense dándolas por finalizadas, a la espera de las del próximo año.