Tres divertidos planes en Catalunya para Pascua

104
actividades turísticas Barcelona

A falta de conocer las medidas definitivas sobre la pandemia que adoptará la Generalitat de Catalunya de cara a la Semana Santa, os proponemos diferentes planes para realizar con vuestros hijos en los próximos días de descanso vacacional. Recordad que de momento no hay noticias sobre el posible levantamiento de los cierres perimetrales establecidos por comarcas y que tanto el acceso como la salida de la Comunidad Autónoma de Catalunya permanecerá restringido.

Descubrir Roses jugando a un divertido ‘Tour Familiar’

La localidad gerundense de Roses, uno de los principales referentes de la espectacular Costa Brava, ha preparado una nueva y singular actividad turística que permitirá, a toda la familia, conocer su patrimonio de forma lúdica.

Se trata de una original propuesta, que se puede realizar durante todo el año, mediante la que padres e hijos descubrirán los principales atractivos de la localidad. Una serie de sencillas adivinanzas les guiarán hasta diez puntos de interés señalizados, que posteriormente deberán reproducir en fichas con ceras de color.

La actividad turística, denominada ‘Roses Tour Familiar’, está dirigida principalmente a familias con hijos menores de 12 años y nace con el objetivo de mostrar el interesante patrimonio de Roses, la ampliación de la oferta familiar y la incentivación de la actividad física, todo ello adaptado, además, a las actuales circunstancias que aconsejan el desarrollo de cualquier actividad en pequeños grupos.

Los diez puntos señalizados con una placa y un pictograma en relieve que están incluidos en el recorrido son: La Ciudadela, el Castillo de la Trinitat, la iglesia de Santa María, el Puerto Pesquero (Cofradía de Pescadores), el Puerto Deportivo (Grupo de Deportes Náuticos), el Faro de Roses, el Mercado Municipal, la Plaza de la Pau, el Antiguo Lavadero y el Cañón del Paseo Marítimo.

Una vez visitados todos ellos, se deberán reproducir sobre las correspondientes fichas, que se entregan en la Oficina de Turismo. Todos los que completen el recorrido, en un máximo de diez días, recibirán un pequeño obsequio al entregar las fichas en la propia Oficina de Turismo. Roses goza de la certificación como ‘Destino Turístico Familiar’ y el sello de ‘Playa en Familia’ por la Agencia Catalana de Turismo.

La Cerdanya: una amplia oferta turística más allá del esquí

Hasta que finaliza el invierno, tradicionalmente el valle de La Cerdanya está asociado en nuestras mentes a la práctica de los deportes de invierno. Las estaciones de La Molina y Masella, ubicadas en la propia comarca, así como la cercanía de Andorra y otras del Pirineo francés, son el principal reclamo para los amantes del esquí en cualquiera de sus modalidades.

Muchos catalanes ya conocen sobradamente la amplia oferta de actividades turísticas que ofrece este maravilloso valle a sus visitantes pero, para aquellos que todavía no os habéis animado a disfrutarlo en profundidad, os sugiero algunas propuestas alternativas al esquí que a buen seguro resultarán muy motivadoras para toda la familia.

Hípica

En La Cerdanya existe una buena variedad de centros hípicos (Hípica de Prats, Hípica de Llívia, Hípica San Marcos, Hípica Los Torrents…) que ofrecen salidas a caballo o incluso en burro (La Molina de Bolvir).

Surcar los cielos de la Cerdanya

Los amantes de los deportes aéreos disponen de diversas actividades como son los vuelos en globo, el vuelo sin motor o en avioneta en el Aeroclub Cerdanya, la práctica del parapente y parapente con motor.

Actividades a motor

El mundo del motor también ofrece una gran variedad de posibilidades como son las rutas 4×4, el alquiler de Buggies con salidas guiadas por el valle, rutas en quads personalizadas o alquiler de motos de montaña.

Actividades de aventura

Diferentes actividades como la escalada, escalada en hielo, esquí de montaña, raquetas de nieve las podréis disfrutar a través de Cara Norte, o Discover Purenees.

Visita al Arboretum Geográfico de Queixans

El Arboretum de Queixans es un jardín botánico que incluye 126 especies de árboles procedentes de todo el mundo. Dispone de 5 itinerarios divididos en función de la localización de los diferentes árboles por regiones (Pirineos, Europa, América del Norte, Asia y resto del Mundo). Cada una de las especies de árboles incluidas dispone de una ficha explicativa sobre sus características.

Escapada al Pantano de Terradets en Lleida

En la comarca del Pallars Jussá y el Pantano de Terradetses una de las reservas de agua de la parte alta de la Noguera Pallaresa. Allí podréis encontrar una gran variedad de actividades para disfrutar con vuestros hijos en un entorno rural y de aventura.

Recorridos en kayak por el pantano, visitas en kayak a la Cueva de los Muricecs, variadas rutas de senderismo adaptadas a todas las edades, una visita al Parque Astronómico del Montsec (el único planetario 3D de Europa), visita al Castillo de Mur, disfrutar de una cata de quesos en la quesería artesanal Vilavella, salidas por el Geoparque, Pesca en la piscifactoría de Senterada, recorrido paisajístico en el Tren de los Lagos y rutas a caballo por el lago de Montcortés, son algunas de las numerosas actividades que podréis practicar en familia en vuestra visita a la comarca.