Tres pistas para disfrutar del próximo fin de semana en familia

3243

Empezamos el fin de semana del 23 y 24 de abril con una fiesta importante, el Día del Libro (en el que se aglutinan imaginación, ilusiones, aventuras…). Los libros salen a la calle para que todos después disfrutéis de ellos en casa o en un parque. Pero nos vamos a referir a los peques y al equipo familiar.

Por eso, os sugerimos un taller muy interesante en el que construir la maqueta de una ciudad a través de dos estupendos ejemplares. Y si los libros son importantes también lo es la música. En el distrito de Chamartín de la capital madrileña os deleitarán con un estupendo espectáculo de canto y piano que os transportará a las bandas sonoras de los dibujos animados más reconocidos. Por último, el domingo 24 de abril, la compañía Titirisueños pone en escena Aventuras en el bosque, la fiesta de la amistad y lo hace dentro de un bonito parque, el de la Quinta de la Fuente del Berro. De manera gratuita podréis disfrutar de un espectáculo de títeres y cuentacuentos y, después, pasear por los bellos espacios del lugar.

Un taller familiar para construir una ciudad ‘de libro’

Ciudad imaginada es el lema del taller familiar que tiene lugar el sábado 23 de abril en la librería infantil y juvenil Cuentos Feliciana. Han decidido celebrar la fiesta del Día del Libro de una manera muy especial, con la ayuda imprescindible de Chiquitectos: animan a la lectura y a viajar a universos fantásticos a través de ella. Para ello, proponen a los participantes del taller inspirarse en dos libros estupendos, Popville y La ciudad, para construir una maqueta de la urbe de sus sueños a través de materiales reciclados.

Su propuesta es crear la ciudad que deseáis mediante la experiencia directa. ¿Cómo os moveréis por dónde queréis? ¿En patinete? ¿En bici? ¿Cómo será esa ciudad? ¿Habrá en ella un gran campo de juego, espacios verdes? En el taller responderán a todos esos interrogantes construyendo equipamientos públicos y edificios de viviendas, diseñando la red viaria y peatonal, las plazas y parques. Y también imaginaréis el día a día, dónde hacer las comprar, jugar y practicar deportes. El resultado de vuestras maquetas será el de una ciudad accesible, limpia, inclusiva y sostenible, y, sobre todo, innovadora.

Además, con motivo del Día del Libro, Cuentos Feliciana sacará los libros a la calle y los podréis adquirir con un descuento del 10% y llevarlos a casa con una flor en la solapa.

Dónde. Librería infantil y juvenil Cuentos Feliciana. Calle Feliciana, 17. Madrid. Teléfono: 91 448 60 15.

Cuándo. El taller se celebra el 23 de abril, de 17:30 a 19:00.

Precio: 30 euros. Venta de entradas a través de eventbrite.es.

Un dúo lírico con canciones de dibujos animados

¡Ah, los dibujos animados! Desde los abuelos a los más chiquitines les han mantenido ‘parados’ ante las pantallas (grandes y pequeñas), ensimismados. Por su música, sintonías y bandas sonoras los reconoceréis. ¿Qué mejor manera de hacerlo a través de un concierto de los más conocidos? Pues es lo que podréis escuchar si el próximo 24 de abril acudís al Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid. Beatriz Villa pone la voz y Ángel Palacio sus manos al piano para crear un espectáculo único (y gratuito) para toda la familia, con peques a partir de 7 años, con un dúo lírico que os emocionará a todos.

Los niños y niñas deberán acudir acompañados al menos por un adulto que se responsabilice de que el menor cumpla en todo momento con las normas y guarde la distancia de seguridad.

Dónde. Centro Cultural Nicolás Salmerón. Calle Mantuano, 51. Madrid.

Cuándo. Domingo 24 de abril, a las 18:00.

Precio. Gratuito. La reserva de entradas la tenéis que hacer a través de llamada telefónica al número 91 515 02 77, en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Se podrá reservar, como máximo, dos entradas por persona hasta completar aforo. En el caso de las actuaciones infantiles (como la que os recomendamos), se podrá reservar para todos los miembros de la unidad familiar. Pero tenéis que tener en cuenta que cinco minutos antes del comienzo de la actividad la reserva quedará anulada.

Una aventura con espectáculo de títeres, cuentos y mucho más

Todas sus actuaciones están llenas de música, magia, color y mucha mucha diversión.

Y por último, la Compañía Titirisueños, experta en ocio infantil y espectáculos de ocio, lleva al antiguo Palacete Quinta del Berro, dentro del parque del mismo nombre en el madrileño distrito de Salamanca, un divertido viaje lleno de música, magia e ilusión. Cuentos y títeres para todas las edades (y de manera gratuita) es su propuesta, la que hace de cada sueño una realidad, de cada inquietud un cuento… Son historias fascinantes y cada uno de sus personajes (marionetas) representa a personajes con grandes valores. Su espectáculo está recomendado para familias con peques a partir de 2 años. Aventuras en el bosque, la fiesta de la amistad es su título y, aunque no se representa en un bosque sí lo hace en un lugar repleto de árboles y espacios verdes.

El parque de la Quinta de la Fuente del Berro cuenta con bellas rutas de paseos con desniveles en sus 13 hectáreas y en un lugar tranquilo. Felipe IV lo mandó construir como Real Sitio y fue bautizado como Quinta de Miraflores. Luego pasó por distintos propietarios adinerados hasta llegar a ser parque de atracciones en 1900. Tiene fuentes y cascadas, un mirador (al que se accede por una pocas escaleras de piedra), dos estanques pequeños, el palacete (en el que tiene lugar el espectáculo) y bellísimos antiguos palomares. En la zona baja del parque hay también un lugar destinado al recreo infantil con columpios y un pequeño campo de fútbol. Tras acudir a la función podréis disfrutar a tope de él.

Dónde. Centro Cultural Rafael Altamira (antes Palacete Quinta del Berro). Calle Enrique D’Almonte, 1. Madrid. Teléfonos: 91 557 08 08 y 91 557 08 09.

Cuándo. Domingo 24 de abril, a las 12:00.

Precio. Entrada gratuita hasta completar el aforo.