Tres planes con niños para recorrer la Historia en Madrid

1029
planes niños

La Historia (así, con mayúscula) no se termina de aprender nunca, porque es continua y porque cada poco tiempo se descubren hallazgos del pasado. Pero indagar en retazos del pasado remoto, curiosear, interesarse… es posible con solo una visita o recorrido bien avalado, durante un fin de semana o un día. Lo importante es despertar el deseo de conocerla e inmiscuirse en ella. Y si es con los nuestros, con los niños y en familia, mejor que mejor. Os convocamos a tres estupendos planes con niños en los que viajaréis a la Historia sin moveros de la Comunidad de Madrid, desde el período jurásico a la ciudad romana de Complutum, pasando por la dinastía XVIII de Egipto con su faraón Tutankhamon. Seguid nuestras pistas para vivir el pasado más lejano de manera entretenida.

Dinosaurios y otros animales prehistóricos a tamaño real y con movimiento

Si no tuvisteis la oportunidad de visitar, en 2016 o 1018, el mayor parque jurásico de Europa, quizás tengáis más suerte al hacerlo ahora, porque, hasta el 19 de abril, podréis conocer a los mayores réptiles & familia que habitaron la tierra hace más de 231 siglos. Dino Expo XXL os sorprenderá. Más de 100 maquetas de dinosaurios robotizados –es decir, con sonido respiratorio y movimiento– os esperan, junto con otros animales y fósiles de la época (también en su tamaño original), en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados.

Y ahora con un aumento en la familia jurásica

Viajar en el tiempo y conocer a estos particulares habitantes de aquel mundo, a tamaño real, recorrer la cronología de la evolución hasta la aparición del homo sapiens e introduciros en pleno Jurásico –con estupendas recreaciones ambientales de la época- es algo que os sorprenderá a todos. Podréis ver un Tyrannosaurus Rex de 15 metros de largo y 7 metros de altura, y a sus compañeros en el tiempo: Velociraptor, Alosaurio, Tricerators, Estegosaurio, Pteranodon, Protoceratops… Pero, además, en un recorrido de una hora y media –accesible para personas con movilidad reducida y adaptados para el uso de sillas de rueda- también veréis animales de la época glacial, como mamuts y rinocerontes que emiten sonidos y se mueven, y una amplia colección de esqueletos y  cráneos, y también fósiles a tamaño real.

Los más pequeños de la familia disfrutarán especialmente en una zona dedicada a ellos, un arenero que se transforma en un lugar de excavación, un dino shop, dino rider, talleres… También cuenta con zona selfie y tienda.

Dónde. Carpa blanca junto al C.C. Palacio de Hielo. Calle Silvano, 108.

Horarios. De lunes a viernes (hasta el 19 de abril), de 17:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00.

Precios. Niños de 2 a 12 años: 7 euros. Adultos: 9 euros. Venta de entradas: dinosaurios-expo.es.