Tres ventajas de estudiar en otro idioma

112
colegio bilingüe

Una buena educación desde edades tempranas es esencial para que los niños adquieran las competencias y las habilidades necesarias que los convertirán en los grandes profesionales del mañana. Además, en un mundo cada vez más globalizado, la enseñanza bilingüe es uno de los aspectos fundamentales a la hora de escoger un centro educativo.

Lo idóneo es que los estudiantes cursen asignaturas en otro idioma desde el inicio de su formación académica y, es por eso, que cada día más padres deciden que la mejor opción de estudios para sus hijos es un colegio bilingüe. También existen otras opciones para adquirir toda la destreza necesaria en un idioma secundario como, por ejemplo, a través del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en Madrid, cuya educación se realiza en inglés al 100%. Este tipo de centros hacen un gran hincapié en la necesidad de desenvolverse a la perfección en una segunda lengua, puesto que, hoy en día, es uno de los aspectos que más peso tiene en el Currículum. 

En este sentido, a continuación se enumeran 3 ventajas de la enseñanza en un segundo idioma, todo un acierto para esos padres indecisos que buscan la mejor educación para sus hijos.

Una mirada y un pensamiento global

Estudiar en otra lengua aporta una nueva perspectiva y cambia la percepción de las personas sobre su entorno. Y es que, el nuevo idioma fomenta el interés por otros países y otras culturas, por lo que se trata de una educación muy enriquecedora. Por otro lado, la enseñanza íntegra en una lengua secundaria también ayuda a desarrollar un pensamiento más crítico, precisamente por el conocimiento adquirido sobre una cultura diferente. 

Acceso a las mejores universidades y empresas

aprender idioma centro educativo

Aunque acceder a las universidades más prestigiosas del mundo no es fácil, lo cierto es que estos centros valoran de forma muy positiva a los estudiantes bilingües. Sus pruebas de acceso siempre contemplan exámenes de inglés y, en muchos casos, también hay que presentar algún título que certifique dicha competencia.

Asimismo, estudiar en alguna de las mejores universidades aportará un gran valor al Currículum y, por ende, facilitará la incorporación en grandes empresas y multinacionales. Por ello, estudiar en un segundo idioma es un pasaporte hacia un futuro profesional de lo más exitoso. 

Desarrollo de las habilidades comunicativas 

Aprender una lengua secundaria durante la niñez o la adolescencia ayuda al desarrollo de las habilidades comunicativas. De hecho, el estudio de un nuevo idioma mejora la comprensión de la gramática y del vocabulario del primero, y fomenta el uso más correcto del lenguaje tanto de forma escrita como oral. 

Son muchos los beneficios que la educación en un idioma secundario aporta al desarrollo y crecimiento de los niños. Y, precisamente, estudiar en otra lengua, sobre todo en inglés, es la mejor forma de preparar a los estudiantes para hacer frente a los grandes retos de su futuro, abriendo un gran abanico de posibilidades.