Últimas tendencias en moda para pequeños ‘fashionistas’

Las propuestas primavera-verano 2022, cómodas, versátiles, divertidas y llenas de estilo.

2696
últimas tendencias de moda primavera verano 2022

Los días son más largos, la naturaleza se muestra en todo su esplendor y la energía de niños y niñas se desborda para disfrutar a tope de estos cálidos meses llenos de aventuras. Los planes, mil. Hoy, os hablamos de las últimas tendencias en moda para niños y niñas esta primavera-verano.

Tras un largo tiempo a medio gas sin exprimir las posibilidades que les ofrece el buen tiempo a los peques, ha llegado el momento de pasarlo en grande. La moda se ha confabulado con sus ganas de divertirse y esta temporada se muestra explosiva, tanto que va a llenar su vida de color, estampados descarados, vestidos amplios como salidos de la Provenza o pantalones que brindan una total libertad de movimiento… ¡A tomar nota!

Sugerencias muy variadas y al alcance de todos

Ya que hay que renovar su armario, para los peques más presumidos la elección de algunas prendas es una buena sugerencia con motivo del Día del Niño, que tiene lugar el próximo 26 de abril, o por su cumpleaños. La ‘pasarela’ infantil y juvenil está plagada de estupendas propuestas. Y añadimos, vestir a vuestros chicos con estilo no conlleva precios desorbitados; hay ideas para todos los presupuestos.

Efectos especiales

Los límites entre lo adecuado y lo inadecuado se difuminan y las tendencias marcan unas combinaciones en las que todo está permitido. Ellas pueden mezclar una vaporosa falda de tul con unas deportivas y la camiseta de su grupo musical favorito para sentirse como auténticas princesas rockeras. Mientas ellos pueden hacer gala de ese estilo sport chic con una elegante blazer de lino, un polo fucsia y unas bermudas.

Entre las ultimísimas tendencias destacan los tejidos metalizados en clave futurista, ideales en chaquetas livianas para días de entretiempo o noches frescas de verano, como detalle en camisetas o realce en estampados. Pero el brilli brilli, en forma también de lentejuelas o purpurina, luce en zapatillas de deporte, gorras, sandalias o bolsitos y carteras. También destaca el toque ‘tie dyeo efecto desgastado, propio de la estética hippy de los años sesenta en todo tipo de prendas y accesorios, así como los tejidos ‘seersucker’, que se concreta en prendas con un efecto arrugado muy especial.

Estampados y colores enérgicos

tendencias de moda

Son perfectos para afrontar los días más luminoso; permanecen los estampados clásicos como las rayas y los cuadros vichy, que triunfan en colores no convencionales, como verde, turquesa, etc, y con algún toque especial. Para las chicas, con volantes estratégicos o pequeñas puntillas que imprimen un toque romántico; para los chicos, en atuendos más depurados y, en el caso de las rayas, para ambos, configurando un renovado estilo navy o marinero, que permanece como básico atemporal. Por su parte, las flores siguen sin darse por vencidas, aportando armonía y frescura, bien definiendo un estilo ‘boho‘ con prendas, sobre todo vestidos y faldas, muy fluidas, holgadas y con movimiento para una total comodidad.

Pero lo último de lo último son los estampados geométricos, dibujos evocadores de los años sesenta con rombos, cuadrados, triángulos, círculos, curvas, líneas discontinuas, paralelas…Toda una divertida locura en su armario, tanto en prendas como en accesorios. En cuanto a los colores, triunfan los tonos vitaminados, como naranja, verde y amarillo…, que hacen la delicia de niños y niñas, pero tampoco se quedan atrás los azules, especialmente el turquesa; rosas, sobre todo el fucsia y, por supuesto, el blanco para mezclar con todo. Por último, que los peques no se olviden del archifamoso tono ‘very pery’, que surge de la mezcla entre un rojo violáceo y una tonalidad azul, dando lugar a un malva muy especial y que ha sido nombrado color del año, reflejando el actual proceso de transformación y esperanza a escala mundial. Todos estos colores se lucen mezclados entre sí o con tonalidades neutras o terrosas.

Denim a todas horas

Esta temporada no nos cansaremos de ver el tejido vaquero en niños y niñas con nuevas texturas y aplicaciones de lo más exclusivas en vestidos, bermudas pantalones largos, shorts, blazers y hasta en el calzado más original. Una apuesta cómoda y segura para los más ‘fashionistas’ es el total look tejano, incluidas gorras, deportivas, sandalias, alpargatas o bolsitos.

Nuevos patrones y siluetas

Muy de moda y a la última están los monos y petos lisos o estampados, las medidas cortas (micro faldas de tiro bajo para las peques y bermudas para ellos), los sombreros, los lazos grandes y románticos, los accesorios tornasolados que les aportan resplandor, los volantes, el punto, el lino, los tejidos calados, los pantalones ‘palazzo’ de tiro muy alto para ellas y los de pinzas por el tobillo, las camisetas de sus pelis o música preferidos o los diseños de inspiración ‘gamer’, que recrean sus videojuegos favoritos. Destacan también las prendas coordinadas para niño y niña, así como las rebecas y los calcetines unisex. ¡A presumir (con comodidad) con estas últimas tendencias de moda!