Un agosto de ‘Cine a la fresca’ gratis en Alicante

Con medidas frente al Covid-19, gratuito y con límite de aforo

464
Cine de verano Alicante

Aunque este año los autocines, muchos de ellos inaugurados tras la cuarentena, copan la predilección de los aficionados del cine para ver sus películas favoritas, los cines de verano clásicos también son una buena opción. Y esto lo saben muy bien las diferentes consejerías de cultura de muchas localidades de la Comunidad Valenciana.

Por ello, los que disfrutéis de vacaciones en Levante también tenéis un buen programa cinematográfico en casi todas las playas de Alicante. A continuación os destacamos algunas localidades con cine de verano gratis.

Cine a la fresca de El Campello

El ya popular Cine a la fresca de El Campello, que en anteriores ocasiones alternaba sus proyecciones entre la Plaza de Canalejas y la Playa Muchavista, en San Juan de Alicante, se ha trasladado al Ágora de la Casa de Cultura con la aplicación de medidas sanitarias frente al COVID-19. El ciclo se compone de 4 películas, todas de corte infantil-familiar, que se proyectarán del 23 de julio al 13 de agosto, con sesiones que empiezan a las 22:00 los jueves y es requerido poseer invitación.

Las invitaciones para el cine de verano en El Campello pueden reservarse por email en reservascasadecultura@elcampello.org y en los teléfonos 965 636 194/965 636 491 indicando nombre, apellidos y DNI de los asistentes, especificando si se asiste en grupo (convivientes).

Cine de Verano en Sant Joan

En San Juan también hay pantalla de cine al aire libre en diferentes emplazamientos, todos con aforo limitado y medidas de seguridad. Como años anteriores, dentro de su programación cultural de verano, el cine sale a las calles de esta localidad con una programación familiar.

En este caso el día elegido son los martes, a las 21:30 en dos emplazamientos diferentes: Centro de Juventud -Calle Cervantes, 19- y C.P.Cristo de la Paz -Av. la Rambla, 1-. A partir del 4 de agosto las películas que se proyectarán serán: Mary Poppins (Centro de la Juventud), El regreso de Mary Poppins (C.P.Cristo de la Paz), La casa del reloj en la pared (Centro de la Juventud) y El Rey León (C.P.Cristo de la Paz)

Las reservas se realizarán por quincenas vía whatsapp en el teléfono 628 679 242

Cine a la Fresca en Mutxamel

cine de verano Mutxamel
Entrada Parque Municipal El Canyar de les Portelles en Mutxamel

Vuelve el Cine a la Fresca a Mutxamel. Los meses de julio y agosto, el Parque Municipal El Canyar de les Portelles acogerá un nuevo ciclo de cine de verano al aire libre para toda la familia, con proyecciones de películas a las 21:30. Los días elegidos son los miércoles y domingos hasta el 12 de agosto.

La programación comienza este domingo 2 de agosto con la película ‘A dos metros de ti’. El miércoles 6 se proyectara ‘Lego 2’, para continuar la siguiente semana con ‘Spìder-man’ (domingo 9) y ‘Dora y la ciudad perdida’ (miércoles 12)

Medidas aplicadas frente al COVID-19:

  • El aforo disponible será de 350 localidades.
  • Las entradas (gratuitas) podrán solicitarse a través de la web mutxamel.org a partir del 1 de julio.
  • Las entradas se expedirán por internet hasta las 19:30 horas.
  • Deberán sentarse agrupados los convivientes, dejando la distancia adecuada.
  • El personal del Ayuntamiento indicará dónde tienen que sentarse.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla.

Cine de Verano Benidorm

Benidorm proyectará 2 películas en el Auditorio Julio Iglesias, en el Parque de l’Aigüera. Con entrada gratuita limitada al aforo, el domingo 16 de agosto podrás ver Campeones, y el domingo 23 de agosto será el turno de Coco. Ambas proyecciones tendrán lugar a las 22:00 horas.

Cine Vora Mar en Denia

El cine de verano familiar vuelve a la playa de Dénia. Cada domingo, como es habitual, se proyectará una película para toda la familiar a las 22:00 de forma gratuita. Este año habrá una programación de lo más variada, con cine de animación y de acción real que forman parte de grandes franquicias como DC Cómics, Pokémon, Lego, Men in Black y la saga Ocean’s, pero también habrá espacio para uno de los clásicos ochenteros de aventuras con más seguidores.

Programación agosto

  • La LEGO película 2: Una película secuela ideal para todo el público, que disfrutarán tanto los pequeños como los adultos. Su proyección tendrá lugar el domingo 2 de agosto.
  • Men in Black international: Reinvención de la famosa trilogía que adapta los cómics de Men in Black, esta vez con dos nuevos protagonistas y todo un planeta en el que operar. Se podrá ver el domingo 9 de agosto.
  • Dentro del laberinto: Con el inmortal David Bowie como villano y bajo la imaginación inigualable de Jim Henson, padre de Los Teleñecos. La película será proyectada el domingo 16 de agosto.
  • Ocean’s Eight: Nueva entrega de la saga de atracadores, pero esta vez protagonizada por un equipo formado íntegramente por mujeres. El 23 de agosto tendrá lugar su proyección.
  • Smallfoot: El domingo 30 de agosto concluirá la temporada de cine en la playa una película de animación que presenta la leyenda del Bigfoot.

Además, para garantizar la seguridad, pese a no haber limitación de aforo, varios trabajadores del Ayuntamiento serán destinados para comprobar en todo momento que se respetan las distancias recomendadas.