Un concierto con humor, animales-títeres y mucha magia

Un espectáculo donde los menores de 16 años entran gratis

9

Imaginad un escenario tomado por una magnífica orquesta, por grandes y muy realistas animales-títeres que ‘tocan’ instrumentos, con gags de delicado humor… Es real y lo desvelamos: la formación musical ADDA Simfònica, los títeres de la compañía Etcétera y la dramaturgia, la escenografía, la dirección de Enrique Lanz son los artífices de esta fantasía que combina música y teatro. La cita de su próxima puesta en escena tiene lugar en Alicante, del 17 al 19 de febrero, y el espectáculo se titula ‘Soñando el carnaval de los animales’.

Un sueño hecho realidad

El espectáculo –recomendado para espectadores a partir de 3 años-, un concierto con once músicos invadido por el humor, la poesía y piezas musicales repletas de fantasía, enamora a todos los públicos. Ya lo hizo en su estreno, en diciembre de 2004 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y así lo ha continuado haciendo durante quince años.

El título tiene todo el sentido, ya que el espectáculo parte del preludio a la ‘Siesta de un fauno’, del compositor francés Claude Debussy, y de la obra ‘El carnaval de los animales’, de Camille Saint-Saëns, un gran pianista y músico. De ahí nace ‘Soñando el carnaval de los animales’.

Quince piezas musicales y muchos animales

Títeres Gigantes interactúan durante el concierto

Pequeños y grandes os trasladaréis a un mundo mágico cuando, con el fondo musical de quince magníficas piezas y algunos vídeos, veáis aparecer sobre las tablas a animales de África, Asia, Australia… Algunos son prehistóricos, otros pequeños habitantes de granja, unos son voladores y otros nadadores, los hay grandes y pequeños, y algunos guardan sorpresas. Todo se inicia con el sueño de un fauno y terminar con el agradable despertar del público, que ha soñado despierto.

Dónde. Sala Sinfónica. Paseo de Campoamor, s/n. Alicante.

Cuándo. Viernes 17 de enero, a las 18:00. Sábado 18 de enero y domingo 19 de enero, a las 12:00 y a las 17:00 (ambos días).

Precio. Menores de 16 años: entrada gratuita. Mayores de 16 años: 10 euros.