Un espectáculo para que los peques mantengan el mundo en movimiento

Participarán y tendrán su momento catártico durante el espectáculo

348
Petit Katarsis Sala Mirador

El mundo no se puede parar y todos debemos participar, tomar iniciativas y cambiar lo que no nos gusta, hasta –y sobre todo- los más pequeños de la familia, para que sea posible. Es el claro mensaje del espectáculo Petit Katarsis. El bosque en movimiento, dirigido por Jesús Díaz con la participación de los actores de la Escuela de Interpretación Cristina Rota en la reconocida Sala Mirador, de Madrid –en la que la Escuela tiene su sede-.

Del día 14 de marzo –los domingos, por la mañana-, los niños desde 4 años de edad y sus familias tienen una interesantísima cita en este espacio único del barrio de Lavapiés. Los peques tendrán su momento catártico y participarán en el espectáculo, desde sus asientos, para conseguir que los personajes no se inmovilicen y contribuyan a que el bosque y el mundo se sigan moviendo. Os contamos cómo y os dejamos una reseña de esta particular obra.

Versión infantil de un clásico de la Mirador

Petit Katarsis. El bosque en movimiento es una versión para niños y niñas de La Katarsis del Tomatazo, el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña –con más de 26 años en escena de manera ininterrumpida- y que, con humor y un formato continuamente renovado, invita al público a ser partícipe del movimiento. Lo mismo ocurre con el show dirigido a los más pequeños, que, a diferencia de su ‘hermana mayor’, cuenta una única historia con un objetivo: cambiar lo que no nos gusta.

El bosque mágico en movimiento corre peligro; Quie, Tó y sus sombras acechan para terminar con todo lo que se mueve. Afortunadamente, Lady Move y Mini Move, con la compañía de las criaturas del bosque, emprenderán una aventura que contará con la participación del joven público para conseguir que mun y do no se paren y no desparezca el movimiento. ¿Cómo lo hacen? Pues invitando a los pequeños espectadores a lanzar al escenario bolas de colores para que, en las escenas que les emocionen, los personajes se diviertan y muevan, o para que se queden congelados cuando su actuación no les parece correcta.

espectáculo Petit Katarsis

El espectáculo no solo es divertido sino que lleva a nuestros chicos a un importante acto de reflexión mediante el buen hacer de la compañía, de los actores y de quienes han hecho posible que llegue a escena. Con todas las medidas de seguridad el público será recibido por los actores –vestidos de animales- en un bosque repleto de plantas.

Cuándo. Desde 14 de marzo, todos los domingos a las 12:00.

Dónde. Sala Mirador Calle Doctor Fourquet, 31. Teléfono: 91 528 95 04.

Precio: 8 euros.

Sala Mirador, un espacio abierto a la cultura

Cuando el Parlamento es un teatro… los teatros deben ser Parlamentos. Es la frase impresa en el mural de entrada de este centro de actividades artísticas –en el más amplio sentido-. La Sala Mirador recibe su nombre de la antigua balconada que ocupa hoy la cabina de luces y desde la que se podía ver todo Madrid. Allí llegó la actriz, directora, pedagoga y escritora Cristina Rota en 1992. Lo hacía como productora invitada con el montaje Ciudades perdidas y con actores formados en su escuela. Y allí se quedaron desde 1993, cuando regresaron de nuevo a la sala. Se estableció el Centro de Creación partiendo de la Escuela Cristina Rota –que asentó allí su sede, junto al espacio Sala Mirador, Rota Producciones y Fundación FCNC-.

La programación (que podéis consultar en lamirador.com) de la Sala Mirador apuesta por un teatro social, comprometido con la realidad y que, a través de todos los lenguajes y movimientos escénicos (drama, comedia, danza o cabaret y espectáculos en los que se tiene muy en cuenta la interactuación con el público), lleve a la reflexión, al compromiso, al entretenimiento y a la contemplación de la belleza de los montajes.

La Escuela, un referente con carácter

escuela Sala Mirador

¿Qué actores y actrices se han formado en la Escuela de Cristina Rota? Con más de cuatro décadas de vida –el proyecto se fundó en 1979 con el fin de que los alumnos recibiesen, a lo largo de cuatro años, una formación multidisciplinar-, del centro integral han salido actores hoy consolidados y muy reconocidos. Sus cursos y seminarios han convocado a más de 10.000 estudiantes, con una titulación media de 40 al año. Mediante la productora propia, La Rota Producciones ha participado en la producción de tres películas y más de 43 montajes propios, muchos de ellos premiados en festivales de la península y de fuera de ella.

La Escuela es conocida por ser la única de España que trabaja con Dinámica de Grupo; es decir, fomentando la cooperación frente al individualismo, el debate, la autocrítica…

Los cursos y seminarios son parte importante en la Escuela y se desarrollan de forma continuada a lo largo de todo el año. Comprende todas las disciplinas de las artes escénicas y están orientados a estudiantes de arte dramático y a otros provenientes de otras disciplinas que deseen ampliar su campo de investigación y a los profesionales que quieran reciclarse y complementar su formación.

Asistir con vuestros hijos al espectáculo que os reseñamos os confirmará el buen trabajo del centro.