¡Un maravilloso viaje a Kaboom City! con los Superthings

Sin duda constituirá el mayor éxito de la temporada en eventos infantiles

1794
Superthings exposición en Madrid

Desde el 19 de marzo de 2021 y hasta el verano, el Espacio 5.1 de Ifema acoge la primera exposición oficial dedicada a los SuperThings en Madrid, la colección de juguetes para niños de mayor éxito internacional en la historia de nuestro país. La muestra es un fantástico viaje inmersivo a Kaboom City, la ciudad donde residen todos los personajes principales de las 7 series como Enigma, Profesor K, Míster King, Kid Fury y Kid Kazoom, Oculus Max y, por supuesto, Doctor Volt… lanzadas al mercado hasta la fecha por Magic Box.

Está es la segunda vez que en España se celebra este tipo de evento. Las Navidades pasadas se presentó Superthings en primicia nacional en el Ateneo Mercantil de Valencia, con la organización del Festival Internacional de Cine de Valencia (FICIV) y gracias a la colaboración de Magic Box Toys, asociada a la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes),

Son Superhéroes y Supervillanos

Los Superthings son objetos cotidianos transformados en figuritas pintadas de Superhéroes y Supervillanos que se pueden coleccionar. Los más pequeños de toda España ya saben de ellos, especialmente los niños y niñas de entre 4 y 9 años, ya que estos ‘nuevos cromos‘ llegaron a nuestro país en 2018 con la edición SuperZings Rivals of Kaboom. Actualmente cuenta con más de un millar de personajes, entre las diferentes ediciones lanzadas al mercado.

Estos muñecos se venden en sobres cerrados y hasta en divertidos playsets, en los que se representan objetos cotidianos: una fregona, un aspirador, un gorro, un micrófono. El poderoso e ingenioso Enigma; el Profesor K, Mr. King, un bidón de gasolina que no tiene cabida en la nueva era de los autos eléctricos; o el Kid Kazoom, un joven SuperZing con poderes ilimitados gracias a una nueva y desconocida fuente de energía, el Kazoom.

Desde su lanzamiento se han convertido en uno de los mayores fenómenos en la industria del juguete de nuestro país, con más de 150 millones de unidades vendidas. Se ha posicionado como el coleccionable #1 en ventas de unidades en España y Reino Unido.

Qué ver en la exposición de los ‘Superthings’ en Madrid

Desde el primer momento la experiencia en familia es completa, brindando a los más pequeños la oportunidad y la ilusión de adentrarse en la ciudad de Kaboom City y encontrarse con sus personajes favoritos a gran escala y haciéndoles sentir los verdaderos protagonistas de la historia. Sobre todo un universo mágico construido a gran tamaño que dará a los niños la impresión de estar viviendo ‘dentro’ de la ciudad, con reconstrucciones, personajes, ambientes y playsets reproducidos a gran tamaño.

En vuestra visita, podréis contemplar maquetas, retratos y, también, cómo surgió el logo, los moldes, los procesos de pintado y tendréis acceso a un photocall, en el que los peques podrán inmortalizarse junto a las figuras de sus dibujos favoritos.

Ocho áreas temáticas diferentes

Espacio 5.1 de Ifema ha reservado más de 1.000 metros cuadrados para la ubicación de la exposición. A través de ocho ámbitos temáticos diferentes, se propone un viaje inmersivo por el mundo fantástico de los Superthings.

  1. Space Wagon. Una experiencia de viaje a Kaboom City a través de un transbordador muy especial.
  2. ¡Welcome To Kaboom City! Una enorme maqueta para vivir la ciudad de los SuperThings a una escala nunca vista.
  3. El Laberinto. El acceso a la misteriosa guarida de Enigma.
  4. La Guarida De Enigma. La guarida y laboratorio del misterioso personaje ultra-raro de la serie 1.
  5. Pasadizo A Clank Corporation. La entrada secreta a la fábrica donde se crean los SuperThings.
  6. Clank Corporation. El lugar donde nace toda la saga de los SuperThings, así como sus vehículos y robots.
  7. Héroes Vs Villanos. Un espacio para el eterno conflicto entre ambos bandos, con más de 100 personajes 3D.
  8. Kaboom City Night. La ciudad en versión “flúor”, una experiencia mágica por Kaboom City de noche.

Y por último, el Área Familia Superthings & Merchandising con todos los Superthings creados hasta la fecha y muchas sorpresas en exclusiva para la exposición.

Esta exposición permanecerá en Madrid hasta el 1 de agosto, y desde hoy ya se pueden adquirir las entradas a través de las plataformas de venta habilitadas para ello. Precio: Entrada general (+3 años) a 10€. Pack Familiar (2 adultos + 2 niños o 1 adulto + 3 niños) a 35€. Los niños menores de dos años no pagan entrada.

Horarios. Viernes de 15:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00. La exposición permanecerá abierta durante la Semana Santa (del 29 de marzo al 5 de abril) y periodo vacacional de verano de 10:00 a 21:00. Aperturas especiales: 29, 30 y 31 marzo. 1 y 5 abril, 3 mayo. Pases cada media hora.

Dónde. ESPACIO 5.1. en Ifema (Feria de Madrid). Avenida Partenón, 5, 28042 Madrid