Un plan en familia con Clásicos Divertidos

Acerca la música a niños de 4 a 14 años

245
Clásicos Divertidos

A todos nos gusta que nos cuenten historias, que nos lleven a mundos de fantasía, que nos expliquen y nos hagan experimentar los tipos de sonidos y las sensaciones que nos provocan… A todos nos gusta sentir, imaginar… en una palabra: divertirnos. Y una buena idea es hacerlo con la música y, además, en familia.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía presenta un nuevo concierto de su ciclo para familias ‘Clásicos Divertidos’ destinado a niños de 4 a 14 años y ejecutado por jóvenes talentos, el próximo sábado 4 de febrero, con doble sesión a las 12:00 y a las 17:30 horas.

La aventura de los Molavarius: un viaje para encontrarse

El violín y el violonchelo nacieron en una prestigiosa familia de las cuerdas frotadas llamada «Molavarius», sin embargo, los años y las circunstancias del pasado separaron a ambos instrumentos. Hace siglos se perdieron por ciudades europeas elegantes, creativas e interesantes.

En este nuevo concierto de doble sesión del ciclo Clásicos Divertidos, los niños son los protagonistas en la sala de butacas y en el escenario. Por ello, los alumnos más jóvenes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Leonard Erokhin (violonchelo, 10 años), Youlan Lin (violín, 11 años), Cecilia Arnau (violín, 13 años), Alexander Erokhin (violín, 13 años) y Hugo Domínguez (violonchelo, 14 años) nos harán despertar esas melodías del recuerdo y nos conducirán al reencuentro de un violín y un violonchelo que se buscan en el olvido, a través de la narración de la pedagoga musical Paula Martínez.

Un concierto que sorprenderá al público al comprobar cómo estos jovencísimos músicos de 10 a 14 años son capaces de enfrentarse a grandes obras clásicas. Asimismo será estimulante para la imaginación y el oído de niños y adultos asistentes, al estar concebido para fomentar el disfrute de la música en directo en compañía de toda la familia.

¿Te atreves a viajar y ayudar al reencuentro?. No te olvides de tu maleta, tus ganas y, sobre todo, tu gran sentido auditivo.

Venta de entradas en www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es. Adultos 15€ / Niños hasta 16 años 10€

Donde. Escuela Superior de Música Reina Sofía -Auditorio Sony-. Calle Requena, 1, 28013 Madrid