Un romántico regreso al pasado se da cita en Valencia

Una experiencia inmersiva para todos lo públicos

251
Yo fui a EGB La Expo

Tras el éxito alcanzado anteriormente en otras ciudades como Gijón y Madrid la exposición Yo Fui a EGB llega a Valencia, concretamente a Kinepolis en Herón City-Valencia donde permanecerá del 17 de diciembre al 27 de febrero de 2022, justo a tiempo para las Navidades. Un romántico regreso al pasado para las generaciones que vivieron su infancia entre los años 70 y los 90, en el que revivir, probablemente, los mejores momentos de su vida.

Un paseo por los juegos, la moda, la cultura e incluso los hogares con una fiel recreación de la decoración y el estilo de vida de aquellas generaciones que veían el ‘1, 2, 3’ los viernes por la noche, jugaban a las canicas en la calle, disfrutaban por televisión con ‘La bola de Cristal‘ y pasaban el rato con juegos como ‘Quién es quién’ o viendo dibujos con el ‘Cinexín’.

Una nostálgica exposición para todos los públicos

Los visitantes vivirán en primera persona esta exposición, realizando un viaje al pasado en el que en cada estancia se encontrarán objetos, actividades, música e incluso olores, para revivir momentos inolvidables de quienes estudiaron Educación General Básica. Es un evento de carácter familiar y didáctico por lo que los padres podrán mostrar a los más pequeños cómo vivían y jugaban ellos cuando eran niños. Y a muchos nos permitirán contarles nuestras “batallitas” del cole.

Para que los visitantes se metan en el papel, un grupo de actores, debidamente caracterizados, les guía a través de un recorrido interactivo y les hace partícipes de situaciones y juegos representativas de cada época y lugar, con una profesora en el cole que no para de preguntar, un presentador de televisión que te hace sentirte como un concursante del ‘Un, dos, tres’ y muchas sorpresas más…. Ambientes en los que todos podrán vivir la muestra con juegos, música e incluso sensaciones, como el tacto y el olfato.

Aunque ‘Yo Fui a EGB, La Expo’ está diseñada para que aquellos que vivieron su infancia entre los 70 y los 90, se trata de una actividad ideal para vivir en familia. Los más pequeños podrán conocer de primera mano a través de sus progenitores cómo era la vida de su infancia, así como, lo diferentes que eran las escuelas, los juegos y el día a día comparado con lo que a ellos les ha tocado vivir… sin móviles, ni apenas ordenadoros, ni plataformas digitales.

¿Qué es ‘Yo Fui a EGB’?

Yo fui a EGB nace por el año 2010 en una red social, como una página de Facebook, que mostraba la nostalgia de aquellos que vivieron entre los años 70 y los 90 y que cursaron la Educación General Básica. Muy pronto comenzó a crecer con miles de seguidores y pasó a ser una página web, una exitosa colección de libros, un divertido juego de mesa (podrás encontrarlo en nuestro Club QHN por poco más de 27€) y a tener presencia en otras redes sociales. Aunque por encima de esto, Yo fui a EGB pasó a convertirse en una comunidad formada por todos aquellos que quieren recordar y compartir cómo era la vida en “aquellos maravillosos años”. Desde los colegios, la vida cotidiana, el cine y la televisión a los lugares de ocio y los juegos de la época.

Horarios y tarifas

La duración aproximada de la visita es de una hora y al tratarse de grupos guiados por actores al comprar la entrada deberás seleccionar a qué hora quieres iniciar la visita. No obstante, te recordamos que estos horarios son orientativos, ya que una vez estés dentro podrás ser parte de Yo Fui a EGB todo el tiempo que tú quieras.

Las entradas ya están a la venta en la web de Yo Fui a EGB La Expo a partir de 8€. Los niños menores de 3 años entran gratis y existen descuentos especiales para grupos, que se pueden solicitar aquí.

El horario de la exposición es de miércoles a viernes de 16:00 a 20:00. Sábado y domingo de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.

Un plan perfecto para disfrutar en familia o junto a tus amigos esta Navidad. No te lo puedes perder.