10.000 raciones solidarias de roscón de Reyes en la Puerta del Sol

290
roscón de Reyes Aldeas Infantiles

Cuando se acerca el día de Reyes siempre nos entra un poco tristeza, porque es el anuncio del final de las navidades y la vuelta a la normalidad. Decimos adiós a las luces que iluminan las calles, los adornos que alegran las calles, los días de vacaciones y poder pasar más tiempo con los peques. Pero no hay nada que un buen trozo de roscón de reyes y un chocolate caliente no arreglen.

Un Roscón de Reyes de 1.500 kilos

Sin duda, el gran roscón de la Puerta del Sol -que ocupará la confluencia de las calles Arenal y Mayor-, en Madrid, en la mañana del día 5 de enero, os sabrá a gloria y será un colofón solidario a estas fechas tan entrañables que terminan. Y no porque sea gratuito sino porque podéis contribuir con vuestros donativos a la labor de Aldeas Infantiles SOS, ONG que atiende a la infancia más desprotegida y que cuenta en nuestro país con ocho aldeas y con dieciocho en Latinoamérica y África. Esta será su 32 edición, aunque el año pasado, debido a las medidas por la pandemia, cambio de escenario y formato para convertirse en numerosas raciones repartidas en los centros de día de la organización y los centros de emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

Este roscón gigante pesará 1.500 kilos y se empezará a repartir en un escenario levantado en el lugar arriba indicado a las 12:00 (hay 10.000 raciones). Junto al dulce se dará también un vaso con chocolate. Es gratuito, pero como seguro que os gustará acudiréis a las huchas instaladas para contribuir en tan buen fin. Durante la espera en la cola, el acto se amenizará con música para niños. El primer corte del roscón lo hará el maestro pastelero Carlos Orio, un representante del Ayuntamiento y el presidente de Aldeas Infantiles. El exquisito reparto tendrá lugar hasta las 14:00.

¡La cita perfecta antes de ir a ver la cabalgata por la tarde!