Un videojuego para acercar el Museo del Prado al público juvenil

Basado en el videojuego de simulación social Animal Crossing: New Horizons

497
Obras Museo del Prado Videojuego

¿Quieres conocer el Museo del Prado de la mano de la pintora Clara Peeters? ¿Quieres visitar junto a Goya la casa donde realizó sus pinturas negras? ¡Por fin es posible! El Museo Nacional del Prado abre una isla en el videojuego de simulación social Animal Crossing: New Horizons. Se trata de una nueva iniciativa virtual desde la que acercar las colecciones del Prado a jugadores jóvenes de todo el mundo en un paso más para fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura.

¿Qué es Animal Crossing?

Desde su lanzamiento en marzo de 2020 para Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un fenómeno social que ha cautivado ya a más de 34 millones de jugadores en todo el mundo. En el mismo, cada usuario diseña su propia isla y personaje y forma una pequeña comunidad en la que todo es personalizable y que puede compartir con sus amigos. Precisamente su faceta interactiva lo ha convertido en un vehículo de expresión artística y social que muchos usuarios han aprovechado para conectar entre sí y encontrar nuevas formas de comunicarse y expresarse.

¡Quiero visitar el Museo del Prado! 

Con esta iniciativa, los jugadores también podrán acercarse al arte e interactuar con las obras del Museo Nacional del Prado de una manera única. Su isla creada cuenta con una particular versión del Museo del Prado. Los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer física y virtualmente 5 itinerarios temáticos a través de más de 30 cápsulas en video que se han colgado en la página web del proyecto, un microsite con las obras y artistas más reconocidas del museo. Estos escenarios serán visitables para los usuarios, que podrán acercarles a conocer las obras e incluso añadirlas a sus propias islas.

Asimismo, todos aquellos usuarios de Animal Crossing: New Horizons podrán crear su propia colección de obras de arte del Museo Nacional del Prado descargando, mediante códigos QR, sus obras favoritas. Además, y a través de un código de sueño, el jugador podrá visitar la isla y disfrutar de un recorrido por un particular Museo del Prado y por la Quinta del Sordo, la casa que habitó Francisco de Goya durante sus últimos años en España, antes de su exilio, y cuyas paredes decoró con las Pinturas Negras.

¡Que os divirtáis!