Una app que deja hablar con los dibujos animados gana el premio South Summit 2020

El tutor de inglés virtual para tus hijos

164
South Summit 2020 App

La app MyBuddy.ai se ha convertido en el protagonista indiscutible de South Summit 2020, una plataforma global de innovación y conexiones de alto valor con sede en Madrid. La premiada se trata de un app móvil de origen estadounidense que ayuda a los niños a practicar su inglés conversando con un personaje de dibujos animados virtual potenciado por IA: Buddy el robot.

Los niños pueden practicar los números, los días de la semana, los animales y hasta los grupos alimenticios. Su tecnología de inteligencia artificial está diseñada para entender las voces de los niños y ayuda a que a tus hijos los entiendan los hablantes nativos de inglés. La clave del éxito de su método radica en que los niños siempre tendrán un hablante nativo de inglés como tutor, disponible en cualquier momento, el robot Buddy, que hará que sea divertido practicar vocabulario y pronunciación. Tus hijos aprenderán mientras juegan.

El proyecto ha resultado vencedor entre el resto de startups del sector seleccionadas entre las 100 finalistas de la Startup Competition: Blox, Bodyswaps, Gamelearn, Smartest Learning AG, StackFuel GmbH, StudentFinance, Tomi, Zapiens Technologies, y Políglota.

La educación protagoniza la South Summit 2020

Además de la competición de startups, en estas jornadas ha destacado la conversación entre Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y Wendy Koop, fundadora de Teach For All, una red global de organizaciones independientes sin fines de lucro que trabaja para expandir las oportunidades educativas en diferentes países. La presidenta del Banco Santander ha expuesto el gran reto que ha supuesto la pandemia para todos, pero sobre todo para los niños, afirmando que “la educación no lo es todo, pero es casi todo y no puedo pensar en una crisis de educación tan grave como esta”. Koop, por su parte, ha explicado su experiencia en el sector educativo y cómo abrió los ojos al potencial que tienen otras regiones más allá de Estados Unidos.

Destacados líderes del ámbito de la Educación han expuesto sus conocimientos en torno al futuro del sector. Entre las temáticas abordadas se encuentra la enseñanza a distancia, con la importancia que ha adquirido en este periodo, o el poder de los contenidos digitales en la formación ejecutiva, así como los nuevos canales y formatos para el aprendizaje.

En su intervención, Francisco José Calvache Gisbert, Head of Transformation Office en Telefónica Educación Digital, ha asegurado que “la educación tradicional no está cubriendo todas las necesidades de la transformación digital, lo que va a hacer desparecer trabajos. Por esta razón, nos tenemos que adaptar, tenemos que ser capaces de entender que habrá nuevos puestos y nuevas habilidades. No debemos parar de aprender, debemos estar continuamente cambiando porque tenemos desafíos todos los días”.