¿Una de ricas hamburguesas? Buen plan en casa o fuera de ella

242
plan en casa burguers

Vacaciones escolares, unos días de descanso para la inmensa mayoría de los padres, planes de movilidad entre comunidades autónomas cancelados… No importa, porque –priorizando la salud- hay actividades que se pueden realizar y algunas son muy suculentas. Somos conscientes de que en casi todos los locales de restauración el aforo de reservas está agotado hace días, pero hay pocos –chicos y grandes- que se resistan a disfrutar de unas hamburguesas especiales, bien acompañadas de excelentes guarniciones y productos. Si no las podéis degustar en el restaurante o en la terraza, la opción take away es estupenda; las disfrutaréis en casa, en un parque, en el campo… Os dejamos sugerencias muy, muy sabrosas para un plan en casa o en el local.

Tonatiuh: 100% calidad, 100% sabor americano

A un tiro de piedra de Madrid (30 kilómetros desde el centro de la capital) nos encontramos, en Daganzo de Arriba, con una de las hamburgueserías más prestigiadas de la Comunidad –damos fe de ello- y con su producto estrella: las hamburguesas (y otras propuestas cárnicas y excelentes) de carne wagyu, procedente de los bueyes de raza Kobe. Y es que en Tonatiuh cuentan con ganadería propia. Hace ya 20 años que Carlos Verbal convirtió lo que era una terraza en un auténtico rancho, viajó a Estados Unidos y, a su regreso a España –y con algún secretillo-, empezó a ‘expender’ unas magníficas costillas a la barbacoa. También montó un negocio de ganadería en una finca de ocio y, durante seis años, consiguió la considerada mejor carne de buey del mundo, la de wagyu. Ahí llegó el éxito de un Tonatiuh absolutamente renovado.

El gran local –totalmente american style- y su estupenda y agradable terraza, en una plaza ‘abierta’ de amplio espacio, son una maravilla para degustar su carta, que se agranda con las costillas y carnes a la brasa, los entrantes, las ensaladas muy ‘ilustradas’ y riquísimas, las propuestas tex mex, patatas granjeras y menú infantil, en cualquier momento. Pero si en estos días no encontráis mesa, cuenta con un buen take away. Os pueden enviar o podéis recoger su producto estrella, las hamburguesas, para comerlas en casa, en vuestra terraza, en un parque… Las sirven, con guarnición y cubiertos, en packs individualizados para cada comensal. Los pedidos los podéis realizar a través de tonatiuh.es. Si acudís en otro momento, con la llegada del buen tiempo, su dirección es Carretera de Ajalvir, 6. Daganzo. Teléfono: 91 886 79 66.

New York Burger: experiencia demostrada ¡y con premio!

Esta cadena de calidad, con burguers 100% americanas, celebra en abril su 12º cumpleaños, y lo hace a lo grande: con sorteos y regalos y, sobre todo, con espléndidas propuestas en su producto. Por ejemplo, tres de sus referentes top desde sus inicios en nuestro país vuelven a su carta: la hamburguesa Liberty –que solo estuvo disponible en febrero de 2020- lo hace renovada y mejorada; Nolita también regresa con plus: bacon curado y ahumado de manera casera, a la parrilla y macerada en salsa Bourbon con doble de queso cheddar, cebolla confitada y salsa de carne, y el tercer regreso es el de la costilla de vaca.

Pero, para soplar las velas de su aniversario, New York Burger añade 72 sorteos en sus pedidos a domicilio durante todo el mes de abril y un postre muy especial (la nueva receta de la auténtica cheesecake americana), al que están invitados quienes celebren su cumpleaños durante este mes en los locales de Madrid o Barcelona.

Por otro lado, la reconocida marca ha aumentado su carta con propuestas de platos Green, para vegetarianos, veganos y personas que padecen celiaquía.

Uno de sus locales en Madrid –el del Centro Comercial Moraleja Green- cuenta con el premio al Mejor Diseño de los Restaurant & Bar Design Awards 2019 y tiene una gran y agradable terraza. Además, durante esta Semana Santa, Moraleja Green organiza una exposición Lego, el complemento perfecto para los más pequeños.

Si queréis realizar un pedido a domicilio o conocer el emplazamiento de sus otros locales lo podéis hacer entrando en su web: newyorkburger.cheerfy.com.

Una hamburguesa para cerebros gourmet

La firma con más experiencia y largo recorrido en el mundo hamburguesero en España, Burguer King, incorpora, por otro lado, a su categoría Gourmet King Selection, una segunda edición limitada (tras su exitosa trufada con setas), la Old Style Mustard Onion. Se trata de una hamburguesa de carne 100% Angus (raza vacuna procedente de Escocia y de gran calidad) hecha a la parrilla, en pan brioche, con mostaza (elaborada de forma exclusiva partiendo de un receta secreta), rúcula, cebolla poché y queso cheddar mature.

Hay dos opciones: la versión de 150 gramos y la doble, de 300 gramos. Ambas están ya disponibles –al alcance de todos los bolsillos y paladares exquisitos- en todos los restaurantes de la cadena en nuestro país, así como a través de servicio a domicilio y en AutoKing su particular take away.

No se trata de un placer solo para boca y estómago sino también cerebral, ya que el cerebro recompensa dos veces: en el primer bocado y cuando el alimento llega a nuestro estómago; una recompensa gastronómica que reconforta todos los sentidos.

En su página web (www.burgerking.es) podéis consultar en qué establecimientos degustarla (junto a otras de sus especialidades reconocidas, como las asadas a la brasa con toque de madera y humo) y encargarlas a domicilio (take away) para comerlas en casa. Buen apetito y felices (y suculentos) días de relax.