Una escuela de verano en pleno centro de Valencia

177
l'Iber museo de los soldaditos Valencia

¿No sabes que hacer con los niños durante el verano en Valencia? Te proponemos un plan que seguro a ellos les gustara. L’Iber, el Museo de los soldaditos de plomo más grande del mundo, en colaboración con Arqueodidáctica, inauguran una escuela de verano en pleno centro de la ciudad de Valencia, en la que los niños y niñas de 6 a 12 años pasarán un verano entretenido aprendiendo historia de forma divertida en el Patio de los Arcos del antiguo Palacio del Marqués de Malferit (actual sede del museo).

Una escuela de verano con mucha, y divertida, historia

La escuela de verano de L’Iber, tendrá lugar del 28 de Junio al 30 Julio, y está repleta de actividades culturales y dinámicas adaptadas para los más pequeños de la casa, para que aprendan de forma entretenida historia, además de conocer este museo lleno de figuritas de plomo.

A lo largo de mes de julio, cada semana se abordarán diferentes temáticas. La primera semana estará dedicada a ‘Tirant lo Blanch’, una novela caballeresca del escritor valenciano Joanot Martorell, uno de los libros más importantes de la literatura española y obra cumbre de la literatura en valenciano. Para la segunda convocatoria la temática será la ‘Prehistoria y Antigüedad’, para continuar con ‘Napoleón’, ‘Indios y Vaqueros’; y por último, la ‘Ruta de la Seda’, la red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

campamento de verano L'Iber

Entre las actividades que los niños llevarán a cabo -organizadas en grupos por edades- destacamos: las manualidades, sesiones de cine (con palomitas), juegos al aire libre, talleres y salidas culturales. El horario de la escuela de verano será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30. Existe la posibilidad de ampliar una hora más, por la mañana o por la tarde, el horario del campamento urbano.

Los precios van desde los 16 euros día suelto hasta los 80 euros por semana. En caso de apuntarlos más de una semana, los precios tendrán un descuento. El precio de la hora extra es de 2/3 euros por día, dependiendo si son una o dos hora más.

Para más información o inscribirse: teléfono 963 918 675, WhatsApp al 697643479 o enviando un email a info@museoliber.org.

Dónde. Museo L’Iber. Calle Caballeros nº 20-22 46001 Valencia.