Una impresionante réplica del Castillo de Disneyland París se instalará en Boadilla del Monte

Se podrá visitar desde el próximo 6 de junio

4960
castillo Disney vidrio reciclado

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Parisse unen por tercer año consecutivo en una campaña para celebrar el Día Mundial del Reciclaje. Esta consistirá en la instalando de contenedores para reciclar vidrio con la temática Disney por las calles de Madrid y de otras 30 ciudades españolas. Además, de forma gratuita, se podrá participar en sorteo de un viaje a Eurodisney con motivo de su 30º aniversario.

En esta ocasión la iniciativa ha congregado a 31 ciudades bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”. El vidrio reciclado servirá para construir una réplica del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris en la localidad de Boadilla del Monte y que será instalada el 6 de junio en la calle Juan de la Cierva esquina con Infante don Luis. 

Más de 30 ciudades participan en esta campaña

En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades de todo el territorio nacional. De ellos, 36 estarán por toda la Comunidad de Madrid y se podrán ver en Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte. En está última localidad será donde se instalará la impresionante réplica del Castillo de la Bella Durmiente con todo el vidrio reciclado por las familias en los iglús verdes de Ecovidrio. Además, entre otras ciudades, estarán presentes en A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, , Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense.

Con acciones como esta, Ecovidrio tiene la intención de promover el reciclaje en el ámbito familiar, especialmente entre los más pequeños. Ellos aprenderán la importancia del reciclaje que impulsa la recuperación y la reutilización de materiales con el fin de proteger los recursos naturales.

Miniglús solidarios

reciclaje ecovidrio
Imagen: Ecovidrio

Por otro lado, en la organización de esta iniciativa también se encuentra la Fundación Aladina, que trabaja con familias de jóvenes que padecen cáncer. Por primera vez este año, además, los miniglús – pequeños contenedores de vidrio transportables– con cuatro diseños de Disney, tales como Mickey, Campanilla, Pato Donald, Pluto o Daisy, se podrán adquirir a través de la página web miniglu.es  por 26,95 euros. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos desarrollados por esta asociación.

Un viaje que invita a soñar

Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris. Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/. Asimismo, y de forma automática, entrarán en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.