Una jornada muy especial en el ‘pueblo’ navideño de Madrid

4111
pueblo de navidad IFEMA

Imaginad un pueblo navideño con todo tipo de actividades y espectáculos en torno a esas fechas y con un paseo de luces que se recorre en coche. Y todo ello sin salir de la capital madrileña en un espacio mágico de más de 20.000 metros cuadrados. Pues muy pronto vais a poder disfrutar de él. Se llama Joy to the World y sus figuras y elementos ya se están poniendo en marcha en el recinto ferial de IFEMA. Solo hay que ‘rascarse’ un poquito el bolsillo para despertar mucha alegría en vuestros peques, y en vosotros a ver la felicidad que la propuesta despierta en ellos.

Hay muchas fechas para acudir, ya que estará instalado del 18 de noviembre al 5 de enero de 2022. Las entradas (ver abajo) ya están a la venta y la ilusión por recuperar la fantasía es mucha, porque la Navidad se vuelve a encender. ¡Y de qué manera!

Una experiencia mágica

Luces y elementos de gran formato, zonas de ocio, de gastronomía, mercadillos de productos navideños, mercado de Adviento, espectáculos y también espacios solidarios protagonizarán el que se prevé como mayor evento navideño en la capital, gracias a la agencia de eventos DUO Emotion Brand (y a colaboración de ticketing de El Corte Inglés). Porque, después de un largo y duro año y medio, la Navidad tiene que brillar más que nunca, en una experiencia de 360º para despertar los sentidos de toda la familia. Joy to the World estará dividido en dos grandes espacios en el marco de IFEMA: 12.000 metros cuadrados en exterior y otros 10:000 metros cuadrados en interior. Iniciemos el emocionante viaje en el que tradición, innovación y tecnología se unen.

De un recorrido por el Paseo de las Luces…

Paseo de las Luces Navidad

La jornada se inicia con un trayecto en coche -que parte del parte del parking azul de IFEMA- por el Paseo de las Luces, de más de 1 kilómetro con elementos de gran formato iluminados y con un enorme árbol de Navidad de 35 metros de altura (el segundo más alto de Europa). Durante el paseo, los Joys, los protagonistas de este precioso evento trasladarán la historia de la Navidad a los visitantes y lo harán a través de la app oficial de Joy to the World, aplicación que también os permitirá disfrutar de la realidad aumentada. El recorrido lo podéis hacer en vuestros coches, pero si no disponéis de ellos, gracias a la colaboración de SEAT, tendréis a vuestra disposición un vehículo con conductor. El encendido de luces se realizará el primer día (18 de noviembre) de esta especial feria navideña. Las entradas con coche cuestan a partir de 27€.

…a la llegada al Pueblo de la Navidad

Pueblo de Navidad IFEMA

Tras el paseo en coche, llegaréis al Pueblo de la Navidad -instalado en el pabellón 3 de IFEMA Madrid-. Allí os adentraréis en una zona fantástica en la que disfrutar al completo de un montón de experiencias. Por citar solo algunas muy atrayentes os chivamos que va a contar con una gran pista de hielo para deslizarse por emocionantes sueños, un tren de la Navidad y un buzón para entregar presencialmente la carta con los deseos navideños. Pero, además, para regocijo de todos hay casetas para comprar regalos y objetos de decoración de esas fechas tan especiales, puestos para degustar los productos típicos de las fiestas, zonas de actividades (muchas) y salas instagrameables.

Claro que la Navidad no es tal si no existe el compromiso solidario. Por ese importante motivo Joy to the World propone varias acciones solidarias de la mano de Mensajeros de la Paz. En el recinto habrá tres espacios para que los visitantes podáis donar alimentos no perecederos y comprar pulseras solidarias del evento, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación fundada por el padre Ángel. No podemos olvidar ni obviar que la Navidad es para todos y el espíritu solidario es el objetivo más importante de las fechas.

Con el pago de la entrada al Pueblo de la Navidad se puede disfrutar de todas las actividades (carrusel, pista de hielo, tobogán, pasacalles…) y espectáculos sin necesidad de pagar un precio adicional (salvo, lógicamente, las compras). La experiencia se puede vivir completa, combinando el Paseo de Luces y el Pueblo de la Navidad, o asistiendo solo a una de las dos. Os animamos a asistir porque vais a vivir una jornada especial desde los peques a los abuelos. ¡Ya es hora! La entrada de accesos es a partir de 11,85€.

Las entradas (desde 40,40 euros por el plan completo -Pueblo de la Navidad y Paseo de las Luces) se adquieren a través de la web de El Corte Inglés (partner principal en la distribución de entradas). Por los menores de 3 años no se paga.

Cuándo (los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado).

  • El Paseo de las Luces: del 18 de noviembre de 2021 al 5 de enero de 2022
  • El Pueblo de la Navidad: del 3 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022

Dónde. IFEMA Madrid. Avenida del Partenón, 5 (pabellón 3).