Una manera diferente de vivir las vacaciones: en un carromato cíngaro

En Euskadi encontramos una propuesta magnífica

351
parques naturales carromato zíngaro

Muchas familias habéis variado su manera de disfrutar de las vacaciones fuera de vuestro hogar. Sois bastantes los que habéis optado por el alquiler de caravanas unifamiliares, bien equipadas y seguras. También el autocaravaning está en alza. Y los alojamientos rurales, que hacen que nos sintamos seguros. Algunos de ellos son singulares y añaden mucho encanto a los días de ocio + descanso.

En Euskadi encontramos una propuesta magnífica, en la localidad vizcaína de Zenauri (a 42 kilómetros de Bilbao y a 25 kilómetros de Vitoria). Os hablamos del complejo Zuhaitz Etxeak, Cabañas en los Árboles, que cuenta con carromatos cíngaros, coloridos y con aire vintage, para vivir –cómodamente, eso sí- como la antigua población gitana nómada del Este de Europa, pero sin tener que trasladar la residencia de un lugar a otro.

En un bellísimo entorno entre Parques Naturales

El complejo –que, como os contamos seguidamente, cuenta también con cabañas rústicas; algunas colgadas en árboles- se encuentra en un entorno envidiable: un bosque rodeado por los Parques Naturales de Urkiola y Gorbeiako. Está también muy cerca del Santuario de Urkiola, del siglo XIX. Es un lugar magnífico para descansar y para daros largos paseos de senderismo con los peques. Y visitar localidades cercanas de gran belleza.

Hay cuatro coloridos carros cíngaros de aire bohemio, pero perfectamente equipados y con jardín privado. Son cómodos y tienen sala de estar y comedor y servicio de electricidad. La zona de duchas y aseo esté en un caserío a pocos pasos del alojamiento. El desayuno está incluido en el precio. En el complejo también se puede utilizar un spa ecológico con sauna y bañera escandinava. Pero, sobre todo, os podréis deleitar de las noches estrelladas en medio de un gran bosque y dormir en lo que hasta no hace tantos años era la vivienda y lugar de transporte de los pueblos nómadas del Este de Europa.

Y también casas colgantes en los árboles

cabañas rçusticas árboles Euskadi

En este alojamiento podréis optar por algo que, seguro, entusiasma especialmente a los niños –lo hemos comprobado en otras ocasiones-, las cuatro cabañas rústicas que se suspenden en los árboles a distintas alturas y a las que se accede por escaleras. Cada una de ellas es diferente y una en concreto está ‘colgada’ a 17 metros de altura. Cuentan con agua corriente, electricidad, baño… y velas (para poner magia a las últimas horas del día). En la granja, en el caserío y junto a la zona de aseo, hay una cafetería y una sala de estar con chimenea.

Una de estas casas colgantes –bautizada como Hontza- tiene mayores dimensiones para ir con niños, que despertarán con los cantos de los pájaros y quizás se topen con algún corzo que se cruce en su camino. ¡Plena naturaleza!, algo muy necesario y reconfortante en estos momentos; un verano diferente, pero no exento de encanto.

Dónde. Zuhaitz Etxeak-Cabañas en los Árboles. Carretera N-240, kilómetro 26-27. Zeanuri (Vizcaya-Euskadi). Teléfono: 675 97 00 72. Horario de atención al cliente: de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00.

Más información y reservas en cabanasenlosarboles.com.