Una maratón de cuentacuentos gratuita

16
maratón cuentos para niños La casa encendida

Un año más, La Casa Encendida, de Madrid, organiza su interesantísima maratón de cuentacuentos de manera gratuita y durante toda una jornada, el sábado 23 de marzo. Unido a la diversión que para los peques significa esta actividad está el mensaje que traslada: los relatos les transmiten ideas muy claras de respeto al medio ambiente, la solidaridad, la vida en países lejanos y valores como la amistad, la igualdad y el respeto.

Una jornada divertida con muchos valores

La edición de este año tiene el objetivo de dar a conocer a los niños y a sus familias cómo es la vida de los niños de Senegal. Así, a través de multitud de cuentacuentos sabrán cuál es la realidad de este país y sus tradiciones y cultura.

La jornada está dividida en mañana y tarde con un atractivo programa. Desde reconocidos cuentacuentos, como José Antonio López Parreño ‘Rodorín’, de cuyas fantásticas historias ya han disfrutado muchos peques, hasta alumnos de los colegios públicos Miguel de Unamuno, Marqués de Suanzes y Amador de los Río actuarán en el Patio de La Casa Encendida y compartirán escenario con el Coro Infantil Crescendo o El Hada de los Cuentos. Se representará también El cocodrilo y el avestruz, un cuento senegalés y habrá actuaciones de percusión del país africano. En fin, un día de lo más entretenido. El acto, coordinado por Medicusmundi, lo presentará y animará Anahí.

Dónde. Patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Teléfonos: 91 368 63 58 y 628 05 15 47.

Horario. Sábado 23 de marzo, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.