Vallecas, puerto de mar por un día

33
batalla naval

Una vez al año, el distrito de Vallecas en Madrid acoge una fiesta donde se gastan miles de litros de agua por pura diversión para grandes y pequeños, y que cada verano congrega a más público llegado de todas partes. Nos encontramos ya en su 37º edición. Este año, como marcó el arranque de su historia un grupos de jóvenes durante la celebración de las Fiestas del Carmen en 1981, se espera que se superen los 35 grados a la sombra a las cinco de la tarde y que la afluencia de público supere los 15.000 participantes con espíritu de marinero de secano.

Desde el año 2001 la organizadora de este evento es la Cofradía Marinera de Vallecas constituida como Asociación Cultural bajo el utópico lema Vallecas Puerto de Mar y que nació con el objetivo de impulsar esta singular celebración y, especialmente, de superar todas las trabas legales que se producen para el desarrollo de esta lúdica fiesta.

Música a todo volumen, buen ambiente y H2O

Batalla Naval de Vallecas. agua y puerto de mar por un día
Este año 2018 las Fiestas de la Carmela serán entre el jueves 12 de Julio y el Domingo 15 de Julio. Están organizadas por las asociaciones vecinales como una interesante alternativa al programa oficial con un completo programa de conciertos y actividades para todos.

La Batalla Naval, alma mater de estas fiestas, será el domingo a partir de las 16:30h con la lectura del pregón por César Strawberry, del grupo Def Con Dos, dando inicio a su recorrido en el conocido de toda la vida como Bulevar de Vallecas -Peña Gorbea- (tras la sede de la junta municipal del distrito), para continuar con un pasacalles hacia la zona húmeda, situada en Payaso Fofó, en los aledaños del campo de fútbol del Rayo Vallecano. Ahí se apostarán camiones cisterna que servirán como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y todo tipo de material acuático.

Diversión, risas, un gran ambiente festivo y mucha, mucha agua, nos esperan. Es uno de los planes más divertidos del año para los que nos quedamos en Madrid o venimos de visita.