Viaja en el novedoso Tren de la Navidad sin salir de Madrid

Circulará por la línea 6 de Metro de Madrid hasta el día 6 de enero.

1283
tren de la Navidad de Metro de Madrid

Este año, por primera vez, la Comunidad de Madrid pone en marcha el Tren de la Navidad desde este lunes pasado. Podrás disfrutar de él con tu billete normal de transporte, sin coste añadido y seguro que a los chiquitines les provocará alegría e ilusión, pues viajarán acompañados de varios actores caracterizados con trajes navideños que felicitan las fiestas a los pasajeros. Además, habrá música, principalmente villacincos, y una decoración vinilada en el interior alegórica a la Navidad en el interior d elos vagones.

Espíritu navideño en la línea 6

El tren circulará hasta el día 6 de enero por la Línea 6 (línea circular), la más utilizada de tiene de toda la red de Metro de Madrid. De esta manera, el suburbano trata de trasladar el espíritu navideño a sus instalaciones como ha hecho en ocasiones anteriores.

Además de la decoración interior, también, a diferencia de otros años, se instalarán en el exterior del tren, más de 700 metros de lineales de luces led, colocadas tanto en el perímetro de las ventanas y puertas como en la parte superior.

Así, cuando los viajeros estén en el andén se verán sorprendidos por la llegada de un tren iluminado y llamativo tren navideño, que también estará decorado por primera vez en su interior con motivos navideños.

Hasta el 25 de diciembre serán los Papá Noel quienes nos podamos encontrar, y a partir de esta fecha, lo harán los Pajes Reales de SS.MM. Reyes Magos de Oriente hasta el día 6 de enero de 2022.

Lamentablemente solo un único de los convoys que recorre esta línea circular a diario será el Tren de la Navidad de Metro, con lo que nos tocará esperar en el ánden su llegada para disfrutarlo -los paneles informativos de la estación lo anuncia previamente a su llegada-.

Horarios y estaciones de la línea 6

La línea 6 del Metro de Madrid, más conocida como la línea circular por su trayecto a modo de M-30 por el interior de Madrid, discurre desde la estación de La Laguna hasta la de Lucero. Su trayecto pasa por los principales intercambiadores de la red de Metro como son Oporto, Plaza Elítica, Legazpi, Mendez Álvaro, Pacifico, Sainz de Baranda, Diego de León, Avenida de Ámerica, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Moncloa, Arguelle y Principe Pío entre otras paradas.

El intervalo de tránsitos entre convoyes varia según la hora y el día de la semana, siendo los días laborables de entre 4 y cinco minutos; y los fines de semana desde los 5 hasta los 9 minutos en la franja de 9:00 a 11:30.

Los trenes vinilados de Metro

Metro de Madrid ha vinilado algunos de sus trenes con motivo de otras celebraciones o eventos. De hecho, recientemente, se decoró un tren de Línea 6 con la imagen de algunos de los jugadores y las banderas de los seis países que formaban parte de la última fase de la Copa Davis, que se celebró desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Madrid.

Con esta iniciativa se pretendía fomentar que los aficionados viajasen hasta el recinto de Madrid Arena utilizando este medio de transporte.