Viaje en tren al pasado

372
Tren Felipe II

Viajar a otras épocas es el sueño de chicos y grandes. Ahora, en Madrid, ya es posible. El trayecto nos lleva en un tren de vapor de los años 40 con cuatro vagones a El Escorial del siglo XVI, al Real Sitio y al Palacio y al Monasterio que Felipe II mandó construir en 1563.

Un tren histórico con personajes caracterizados

El Tren Felipe II parte de la estación de Príncipe Pío. Allí personajes caracterizados a imagen y semejanza de los coetáneos del monarca apodado El Prudente reciben a los viajeros que disfrutarán de un viaje de unos 50 minutos realmente interesante que se inicia con una teatralización de la época. Durante el trayecto se puede recorrer todo el tren y visitar los coches cama, los departamentos (hasta para ocho personas), el restaurante… y todo ello con las ventanas abiertas a los buenos aires de la Sierra de Guadarrama.

Se puede elegir entre dos packs de viaje: el Imperial, que incluye –aparte del trayecto en tren- visita al conjunto histórico y al Monasterio con una consumición en un restaurante de El Escorial, y Leyendas reales, que recorre el bosque de La Herrería y, además de la visita guiada al Monasterio incluye la de la Casita del Infante. También se puede personalizar el recorrido (consultar su web). Los precios van desde 19 para niños hasta 12 años, y de 30 a 34 euros los adultos.  Para los niños de 0 a 3 años es gratuito si no ocupan asiento.

Las salidas son de viernes a domingo (también el Jueves Santo de este año), desde la estación de Príncipe Pío, a las 10:20 y con regreso a la estación de Madrid a las 18:15.

Podéis acogeros a promos familias, por ejemplo, dos adultos más dos niños sale a 85€ ó 95€ las entradas usando el código «FAMILIA22» dependiendo del pack elegido a la ahora de reservar en su web

Esta iniciativa se añade a los restantes trenes turísticos que hoy existen en la Comunidad de Madrid: el Tren de la Fresa a Aranjuez y el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares.