Un viaje en tren al pasado

4125
Tren Felipe II

Viajar a otras épocas es el sueño de chicos y grandes. Ahora, en Madrid, ya es posible. El trayecto nos lleva en un tren de vapor de los años 40 con cuatro vagones a El Escorial del siglo XVI, al Real Sitio y al Palacio y al Monasterio que Felipe II mandó construir en 1563.

Un tren histórico con personajes caracterizados

El Tren de Felipe II es un tren turístico que realiza el trayecto Madrid – El Escorial. Inicia su recorrido en la madrileña Estación de Tren de Príncipe Pío y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega a la Estación de Tren de El Escorial. En este viaje los viajeros podrán disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, y artística, así como de la gastronomía que ofrecen, tanto el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como de la Leal Villa de El Escorial. Una vez que subas al tren, serás recibido por los revisores caracterizados de época ¡Sumérgete en la magia y el encanto de una experiencia de viaje única!

El tren está compuesto por una locomotora y coches de viajeros del siglo XX, que harán que este viaje se convierta en toda una experiencia, casi digna de reyes.

Un mismo destino con tres opciones de viaje

Se puede elegir entre tes packs de viaje: el Imperial, que incluye –aparte del trayecto en tren- visita al conjunto histórico y al Monasterio con una consumición en un restaurante de El Escorial, y Leyendas reales, que recorre el bosque de La Herrería y, además de la visita guiada teatralizada al Monasterio incluye la de la Casita del Infante de dos horas y media de duración (a pie).

Y el último denominado, Travesía, el más económico de los tres. Proporciona al viajero la libertad para organizar su jornada tras el viaje en el tiempo a bordo de un tren restaurado único, de principios del siglo pasado. Además, a todos los viajeros del Pack Travesía se les entregará, en el momento del embarque, una entrada para la visita libre al interior del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

También se puede personalizar el recorrido (consultar su web). Los precios van desde 15 euros para niños hasta 12 años, y de 25 a 30 euros los adultos.  Para los niños de 0 a 3 años es gratuito si no ocupan asiento.

Las salidas son de viernes a domingo (también el Jueves Santo de este año), desde la estación de tren Madrid-Príncipe Pío, a las 10:20 y con regreso a la estación de Madrid a las 18:15. El regreso se inicia sobre las 17:45 en la estación de tren de El Escorial.

Oferta de precios especiales esta temporada

Con motivo del regreso de este tren histórico tras la pandemia, existe una oferta especial que te permitirá comprar cualquiera de los packs con descuentos del 20% y del 10% para las primeras compras de cada circulación. Plazas limitadas. Puedes encontrar plazas en oferta en cualquiera de las fechas del calendario de circulaciones hasta agotar existencias en reservar en su web.

Esta iniciativa se añade a los restantes trenes turísticos que hoy existen en la Comunidad de Madrid: el Tren de la Fresa a Aranjuez y el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares.