Los 10 videojuegos recomendables para tus hijos

Os mostramos una selección de 10 videojuegos que hemos escogido

77
los 10 mejores videojuegos

Alguno de nuestros lectores habituales puede que se sorprenda con este artículo en el que recomendamos algunos videojuegos, teniendo en cuenta que anteriormente hemos criticado con vigor el peligro que pueden llegar a tener el mal uso de la tecnología entre los niños. Nos seguimos reafirmando que un uso indiscriminado y sin control –como todo en esta vida, por cierto- puede tener consecuencias nefastas, y más sí afecta a las tiernas mentes en proceso de formación de los infantes. Pero por supuesto que abogamos y apoyamos todas las posibilidades de ocio y educación que puede permitir los productos tecnológicos, nosotros mismo somos un producto cien por cien digital cuyo objetivo es mostrar las múltiples alternativas de ocio existentes en nuestro país y que a veces, por desconocimiento u olvido, no realizamos.

Con este pequeño inciso, y recordando siempre que tenemos que vigilar escrupulosamente los momentos y duración destinados a que jueguen en el ordenador o con la videoconsola, a continuación os mostramos una selección de 10 videojuegos que hemos escogido. Los marcados con la calificación Pegi 3 son videojuegos para niños a partir de 3 años de edad) y los Pegi 7 (a partir de 7).

1.Lego Marvel Súper Héroes

lego marvel videojuegos

El juego ha sido considerado uno de los mejores de Lego por la aparición de los más populares superhéroes de Marvel : Lobezno, SpiderMan, Los 4 Fantásticos y Hulk. El humor de Lego Marvel Súper Héroes y su divertida forma de jugar encantan a los más pequeños de la casa. Tiene una clasificación PEGI 7.

2. Rayman Legends

Para muchos es el mejor juego de plataformas disponible actualmente, y permite, por primera vez, la posibilidad de que participen 4 jugadores simultáneamente. Los personajes protagonistas recorren su camino a través de un bosque encantado de una forma muy divertida. Es muy fácil de jugar y gana cuando juegan varios a la vez. Tiene una clasificación PEGI 7.

3.-Just Dance

jueguen videojuegos

Just Dance es una saga de videojuegos de Ubisoft. Es un clásico para divertirse bailando y en cada nueva edición Just Dance continúa mejorando. La versión de de ester año trae nuevos movimientos y modos de juego y más de 40 nuevos éxitos del pop, entre los que se incluyen temas de artistas como Justin Bieber, Queen o Maluma,. La edición tiene un modo multijugador online que permitirá que tu hijo baile con cualquiera en cualquier parte del mundo. Hay muy buenas canciones de grupos y cantantes como Bruno Mars, Shakira, Jamiroquai, Bubble Pop. En ambas versiones los gráficos son muy buenos.

La próxima versión, Just Dance 2021, será lanzado el 12 de noviembre de 2020 para PS4, Nintendo Switch, Xbox One, Google Stadia, PS5 y Xbox Series X. El juego no tendrá DLC’S pero tiene Just Dance Unlimited. Tampoco estará disponible para Wii, PS3, Xbox 360 y Wii U.

Tiene una clasificación PEGI 3.

4. Minecraft

Aunque a mí personalmente no me atrae mucho, hay que reconocer que tiene legiones de seguidores, incluso algunos son auténticos jugones. Pero la verdad es que si a tu hijo le gustan los juguetes de construcción éste le encantará. Minecraft le permite crear sus propios mundos el solo o con sus amigos en el nuevo modo multijugador. El juego propicia ser muy imaginativo y que cada partida sea completamente diferente. La pega es que tiene una curva de aprendizaje para empezar a disfrutar. Tiene una clasificación PEGI 7

5. Angry Birds 2

Seguro que todavía no nos hemos cansado de Angry Birds, este juego en el que tenemos que lanzar unos curiosos pájaros para acabar con unos malvados cerdos. En esta segunda versión del juego vamos a encontrar nuevos retos, nuevos escenarios, ligas y diferentes enfrentamientos en torneos. También han añadido nuevos gráficos, cambios en el tiempo y otros retos. Una gran ventaja es que el juego es gratuito. Clasificación: PEGI 3

Página siguiente >>