Visita con la familia la catedral de Santa María de Vitoria

42
Un Pórtico de Cine Vitoria

Las vacaciones escolares de verano son el momento perfecto para disfrutar de actividades en familia. La Fundación Catedral Santa María vuelve a programar varias iniciativas destinadas a este público, entre las que destacan las visitas de la ‘Doctora Pilares’ y el ciclo de cine al aire libre “Un Pórtico de Cine”.

En el primer caso, la ‘Doctora Pilares’ ofrecerá una visita guiada muy especial para niños y niñas de entre 5 y 8 años, que tendrán la oportunidad de descubrir cómo son los cuidados que hay que aplicar a una Catedral. Aunque los menores no pueden estar acompañados durante la actividad, la Fundación permite a padres y madres apuntarse a una visita paralela. Los precios y horarios de esta actividad, así como la gestión de la reserva, pueden ser consultados en la página web de la catedral www.catedralvitoria.eus o en el teléfono 945 255 135.

Un Pórtico de cine

Otra de las actividades habituales del verano es el programa de cine al aire libre. Así, la Plaza de Santa María volverá a convertirse en un auditorio gracias a la propuesta de ‘Vitoria-Gasteiz, una ciudad de cine’ y el patrocinio de Laboral Kutxa. En concreto, la iniciativa ‘Un Pórtico de cine’ contempla la proyección de cuatro películas, las noches del 29 de julio (Un cadáver a los postres), 26 de agosto (El secreto de la pirámide), 27 de agosto (A todo tren destino Asturias) y 3 de septiembre (Dios mío, los niños han vuelto)

La Catedral mantendrá su apuesta musical en agosto con la celebración del XV Festival Internacional de Música de Vitoria, organizado en colaboración con la Escuela Luis Aramburu y Fundación Vital Fundazioa. Los conciertos, ofrecidos por el grupo Gasteizko Bakarlariak Taldea, tendrán lugar los días 16 y 18 de agosto.

La entrada en ambas actividades es libre hasta completar aforo.