Visita la exposición gratuita ‘Alicia en el país de las Maravillas’

2296
alicia en el país de las maravillas
@Fundación Canal

La exposición de pinturas e ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas se puede visitar de forma totalmente gratuita en la Fundación Canal hasta el 8 de enero. Una muestra que recoge las obras que hicieron Salvador Dalí , Max Ernst y Marie Laurencin basándose en la famoso e inmortal obra de Lewis Carroll, y que fue llevado al cine por la factoría Disney. Asimismo, la exposición también presenta una nutrida representación de las estampas de las ilustraciones originales que John Tenniel hizo para la primera edición de la novela en 1865, las dos películas pioneras basadas en la publicación y el cortometraje “Destino”, de Walt Disney y Salvador Dalí, estrenado en 2003.

Visitas guiadas gratis

La entrada general a la exposición ‘Alicia en el país de las maravillas’ es gratuita y no es necesario realizar reserva previa. Es posible visitarla todos los días de la semana y festivos de 11:00 a 20:00, excepto los miércoles que su horario será de mañana, de 11:00 a 15:0.

Además, los lunes existe la posibilidad de realizar la visita guiada, de unos 40 minutos de duración y también de forma gratuita, con personal del equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral. Los horarios de esta visita guiada son a las 15:30 y 16:15, con reserva de plaza, en la web: entradas.fundacioncanal.com.

Talleres para familias en la Fundación Canal

¿Te apetece un plan divertido de fin de semana en familia? Todas las exposiciones se complementan con la organización de visitas-taller para familias, una actividad con una excelente acogida. Estas visitas de una duración aproximada de dos horas de duración, además de acercar a los niños de forma entretenida y divulgativa al arte en general y a los contenidos de la exposición en particular, contribuyen activamente a la formación del gusto personal y a desarrollar su sentido crítico, aprendiendo a expresar sentimientos propios ante las creaciones artísticas. Fines de semana durante el periodo expositivo.

• Visitas taller para familias con niños de 3 a 6 años. Sábados a las 10:30 y 16:30.

• Visitas taller para familias con niños de 7 a 12 años. Domingos a las 10:30 y 16:30.

Requieren de reserva previa -al menos de un adulto- y pago de entrada al precio 8 € por participante en la web. Descuentos familia numerosa y desempleados.

Dónde. Fundación Canal. Calle Mateo Inurria, 2 – 28036, Madrid