Visitas guiadas especiales que invitan a ‘madrileñear’ estas Navidades

816
visitas guiadas Navidad Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña nacional de promoción que invita a visitantes y vecinos a ‘madrileñear’ y descubrir la magia que se vive en la capital durante la Navidad, a través de su amplia agenda de actividades. De entre ellas, destacamos sus visitas guiadas por la Navidad de Madrid.

Programa de Visitas Guiadas de Navidad

Una de las propuestas más especiales de estos días es el Programa de Visitas Guiadas de Navidad. Una iniciativa que arrancó el pasado día 3 y que se extenderá hasta el próximo día 31 de diciembre. Son experiencias que animan a sumergirse en el ambiente navideño, tanto a los madrileños como a los visitantes de la capital, en estas fechas.

Cuatro recorridos con 130 pases

El programa se compone de cuatro recorridos semanales que se realizan a pie. Su objetivo es dar a conocer de una forma innovadora los aspectos más relevantes, anecdóticos o incluso desconocidos de la historia y cultura de la ciudad de Madrid.

La ruta Tradiciones navideñas permite conocer las costumbres asociadas a esta festividad en el entorno de la plaza Mayor y la Puerta del Sol, mientras que Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad propone un paseo en el que descubrir los rincones más misteriosos y desconocidos de la capital a la vez que se disfruta del espectacular alumbrado que adorna sus calles y plazas.

Otra de las opciones es Compras típicas de Navidad, un itinerario por los establecimientos y espacios comerciales más habituales en esta época y con mayor historia, desde el emblemático mercadillo madrileño de la plaza Mayor hasta Doña Manolita, el establecimiento de lotería más afamado de la capital. Una visita ideal para aproximarse a los diferentes productos gastronómicos, de decoración y otros artículos típicos de las tiendas madrileñas.

Y por último, El Ratoncito Pérez y Madrid, una ruta familiar muy entrañable que acerca a los más pequeños una de las historias más populares de la capital, la del pequeño Rey Buby y el Ratón Pérez en un viaje a través de valores como la generosidad y la valentía.

Cómo y dónde inscribirse

Cada recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, se realiza en español para grupos de un máximo de 20 personas y está conducido por guías profesionales. Las visitas se realizan al aire libre y con todas las medidas de seguridad y auriculares individuales de uno solo uso. La utilización de mascarilla es obligatoria en función de la normativa vigente para todos los participantes y el guía.

Las entradas para participar en cualquiera de los itinerarios pueden adquirirse en la taquilla del Centro de Turismo Plaza Mayor, ubicado en la Casa de la Panadería, y online desde la web https://tienda.madrid-destino.com/es y tienen un coste de 3 euros. Se utiliza un sistema inalámbrico de transmisión con auriculares de un solo uso, que se regalará a los participantes o pueden traer los suyos propios.

Horarios

Todas ellas se inician en el punto de encuentro situado en el Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor, 27, a excepción del recorrido del Ratoncito Pérez que será en el Punto de Información Turística de Palacio Real, C/ Bailén esquina a la calle Requena.

Compras típicas de Navidad: todos los días de diciembre 2021 (menos 13 y 25) a las 12:00 y a las 18:00. Los días 24 y 31 se realizará la visita solo a las 12:00.

Tradiciones navideñas: todos los días de diciembre de 2021 a las 12:00, menos el 13 y 25.

El Ratoncito Pérez y Madrid: todos los días de diciembre menos 13 y 25 a las 16:00.

Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad: a las 18:00 todo diciembre menos 13 y 25.

Más información en: https://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-navidad-madrid.