Vuelve el Campus IFEMA para niños y jóvenes

Más de un centenar de jóvenes podrán formar parte de este proyecto

51
Campus Urbano IFEMA Madrid

Más de 500 jóvenes han podido disfrutar en sus tres ediciones anteriores de todas las actividades, dinámicas y talleres que ofrece el Campus IFEMA MADRID Thinkids. En está edición, del 4 al 15 de julio, tendrán lugar talleres y actividades bajo la metodología 3i de Thinkids, basada en el desarrollo de la imaginación, la investigación y la creatividad. Un interesante programa que busca potenciar las habilidades en el campo de las inteligencias múltiples, fomentando el desarrollo de los jóvenes de cara a su futuro, en destrezas como la interpretación, la comunicación pública, la sostenibilidad o la autoestima.

Está orientado a niños desde los 8 años hasta los 16 años. Los chicos participarán de forma activa y totalmente involucrados en ocho talleres impartidos por expertos en cada área. En ellos se pretende potenciar diferentes inteligencias, despertando interés en nuevos campos y descubriendo nuevas cosas. Además, desarrollarán un proyecto a partir de sus propias ideas, creando algo nuevo.

Horarios y actividades de Campus Ifema

El campamento se desarrollará con horario de 9:00 a 14:00 (con flexibilidad de entrada desde una hora antes) y se realizaran las siguientes actividades:

  • 9:00 a 11:00 Los niños realizan talleres con dinámicas y juegos para desarrollar habilidades en el ámbito de las ocho inteligencias múltiples. Musical, visual-espacial, intrapersonal, interpersonal, naturalista corporal-cinestésica, lógico-verbal, lógico matemática
  • 11:00 a 11:30. Tiempo para un snack (que los niños deberán haber traído de casa)
  • 11:30 a 14:00. Los niños desarrollan un proyecto emprendedor a partir de sus ideas usando nuestra metodología desarrollada en el MIT y avalada por el director del centro de emprendimiento Bill Aulet.

Las plazas para la cuarta edición del Campus IFEMA MADRID Thinkids son limitadas, y se pueden solicitar ya a través de su página web: campus-thinkids.

El Campus, acreditado por la Consejería de Educación e Innovación como Centro STEM+i, y avalado por el Centro de Emprendimiento del MIT, la escuela de negocios Kellogg, BBVA y ESADE. Asimismo cuenta con la colaboración de grandes empresas como Inetum y Evo Banco Project Management Institute, que imparten talleres en el propio Campus, ofrecen materiales y permiten a los hijos e hijas de sus empleados participar en este divertido proyecto.

Dónde. IFEMA Avda. del Partenón, 5 28042 Madrid.