Vuelve la aventura de nadar entre atunes gigantes con todas las medidas de seguridad

259
nadar con tus hijos entre atunes

Ya hay posibilidad de acudir a la VIII temporada de Tuna Tour: un baño en alta mar con cientos de atunes rojos de más de dos metros de longitud y 200 kilogramos de peso. Esta experiencia única  organizada por la empresa Balfegó, vuelve con todas las medidas de seguridad posibles  frente al COVID-19 para cada uno de los viajeros y todo su personal laboral. Por ello, tanto en la oficina de atención al público del puerto como en el catamarán, se ha reducido su aforo un 50%, que se irá recuperando conforme lo permita la ‘nueva normalidad’.

Las medidas anti COVID se hacen presentes desde que se pone el pie en la oficina del puerto, equipada con alfombras desinfectantes y donde ya es obligatorio el uso de mascarilla –a partir de 6 años– y del dispensador de gel hidroalcohólico, y donde se controlará la temperatura de los viajeros. La empresa ha actualizado sus protocolos de limpieza e incorporado sistemas de desinfección específicos frente al virus, además de impartir formación sobre su empleo y comportamiento a todo el equipo TunaTour.

Asimismo, se regula el embarque en el catamarán, equipado con alfombra desinfectante a la entrada y dispensadores de gel distribuidos por todo su espacio, y se controla la distancia de seguridad entre los pasajeros durante el viaje a las piscinas de acuicultura de Balfegó, situadas a dos millas y media de la costa, frente a L’Ametlla de Mar (Tarragona) y la degustación gastronómica.

De cara al baño con los atunes gigantes, se han marcado itinerarios –que podrán conocerse en el catamarán– y dispuesto boyas en las piscinas para delimitar cómodamente la distancia entre los bañistas y que puedan disfrutar de la experiencia con la confianza de estar en un entorno seguro.

Una experiencia única

Tuna Tour

La experiencia Tuna Tour incluye viaje en catamarán de 18 metros de eslora, proyección de audiovisuales y locuciones explicativas en cinco idiomas, baño y degustación de ‘delicatessen’ de atún rojo Balfegó. Entre las novedades de esta temporada, los viajeros dispondrán de wifi gratuito en el catamarán para facilitar la conectividad con sus redes sociales y poder transmitir su experiencia en directo.

Las actividades turísticas de Balfegó tienen como objetivo dar mayor visibilidad a su modelo empresarial de pesca sostenible y mejorar el conocimiento de esta especie marina, su gestión, consumo y comercio, dando la posibilidad de conocer de primera mano el proceso de alimentación, control y cuidado del atún rojo.

En los últimos quince años Balfegó ha transformado la pesca y comercialización del atún rojo con el fin de conservar y ayudar a mejorar el stock de esta especie, al mismo tiempo que desarrollaba una industria sostenible económicamente y muy ligada al desarrollo social y económico del pueblo de L’Ametlla de Mar. Actualmente la pesca y acuicultura del Atún Rojo en esta zona es un referente internacional en cuanto a sostenibilidad y genera alrededor de 200 puestos de trabajo directo y otros tantos de carácter indirecto.