Vuelve la tradición de contar cuentos de forma oral mediante un nuevo dispositivo

Los audiocuentos de Stelii ya los tienen más de 1 millón de familias

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Stelii, la marca líder en sector de la producción de cuentacuentos en Francia y que desarrolla y produce Mi Fábrica de Historias, dispositivo en el que los niños de entre 3 y 8 años pueden escuchar los audiocuentos producidos por la marca, ha reafirmado su apuesta por España como mercado clave para continuar con su estrategia de crecimiento y de expansión en Europa.

La compañía, presente en 12 países, acumula más de 1 millón de unidades vendidas del dispositivo de cuentacuentos ‘Mi Fábrica de Historias’, y que ya se puede comprar en su página web stelii.com y pronto estará disponible en las principales tiendas tanto físicas como online del mercado español.

Una nueva forma de escuchar cuentos pero de forma tradicional

El sector de los juguetes incluye cada día más propuestas en las que las pantallas y la conectividad a Internet son un elemento fundamental. Sin embargo, tal y como se refleja en el último estudio ‘Del cambio a la adaptación: viviendo y aprendiendo en un mundo digital’, elaborado por Qustodio, el 76% de los encuestados ha comprobado que el uso habitual de los dispositivos afecta negativamente a su hijo de alguna manera, el 36% encuentra un mayor aislamiento por parte de los menores y el 20% experimenta problemas en la rutina del sueño. Stelii, cuyos productos han sido diseñados para promover el desarrollo cognitivo y la creatividad de los más pequeños en etapas clave de su crecimiento, es una propuesta en la que la ausencia de pantallas es esencial para impulsar la imaginación y recuperar la tradición de contar historias a través de la voz y el sonido.

Audiocuentos interactivos que crea el propio niño

De está manera, Stelii crea audiocuentos interactivos que se pueden escuchar en un dispositivo sin pantalla, con el que los niños a partir de 3 años pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear su propio audiocuento, eligiendo los elementos que compondrán su historia: un héroe, un compañero, un lugar y un objeto. Además, a través de la app de Stelii, los usuarios también pueden grabar sus propias historias desde cero, lo que permite una mayor implicación del niño en el desarrollo creativo de la narración que más tarde podrá escuchar en familia, con amigos, en solitario o en casa en el momento de ir a la cama.

A través de sus historias repletas de diversidad de culturas, lugares y personajes, la marca fomenta que se despierten en los niños valores que otros dispositivos con pantallas no consiguen, como con los audiocuentos: Mis supermamás, Las luminosas, En el bosque y Cuentos de monstruos fabulosos donde los personajes conocen diferentes lugares y estilos de vida .

Los audiocuentos de Stelii están disponibles en 8 idiomas, incluyendo español e inglés. El catálogo español contiene 388 historias, reunidas en 30 álbumes, con una duración total de 48 horas. Entre ellas, destacan algunas como “Celia y Gastón descubren los cinco sentidos”, dirigidas a que los niños descubran de una forma amena el cuerpo humano, o Animatopía, audiocuento que presenta animales de hoy y de ayer a lo largo de fantásticas aventuras.

Fundada en 2016 por cuatro socios y amigos, Stelii (Lunii en Francia y resto de países), es una start-up francesa que quiere cambiar el mundo, apuesta por valores humanos y ecológicos y busca reconciliar la imaginación colectiva e individual. Ofrece una forma de educación inspirada en la tradición oral y la esencia de los cuentos.