Vuelve ‘Música y Juguetes’ al Auditorio Nacional

El presentador será el popular Goyo González

256
música y juguetes

El sábado 22 de enero a las 11:30 de la mañana es el día en que los juguetes volverán a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional para formar una colorida y divertida orquesta. Música y Juguetes será el primer concierto de la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y su directora titular, Silvia Sanz Torre, en 2022. A esta cita anual con las familias del Grupo Talía se suma, como todos los años, el presentador de radio y televisión Goyo González, encargado de introducir cada una de las obras de un programa que combina música clásica y música de cine y dibujos animados, interpretada unas veces con juguetes y otras, con orquesta sinfónica y coro.

Hay entradas de todos los precios, de 10, 16, 22 y 25 € según zonas, y de 9, 15, 20 y 22 € para niños a partir de 3 años y jóvenes hasta 30 años. Ya están a la venta en entradasinaem, además de en las taquillas del Auditorio Nacional y en la Red de Teatros del INAEM.

La música también es un juego

Música y Juguetes es un concierto singular, desenfadado, cercano y divertido, una propuesta original del Grupo Concertante Talía que, gracias a la respuesta del público, se ha convertido en una cita imprescindible en sus temporadas en el Auditorio Nacional. El objetivo de esta propuesta es fomentar la creatividad y la imaginación a través de la música y familiarizar a los más pequeños con la escucha de una orquesta y un coro sinfónico en vivo en una gran sala de conciertos como es la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Como todos los años, abrirá el programa la obra que se ha convertido en emblema del concierto, el Bolero de Ravel tocado solo y exclusivamente con juguetes, que este año volverán a sonar en la Polca Pizzicato de Strauss y nos divertirán con nuevas sorpresas.

Como en 2021, la realización del concierto se adaptará a las circunstancias impuestas por la COVID-19. Será obligatorio el uso de mascarilla y seguir las indicaciones y medidas preventivas establecidas por el Auditorio Nacional a través de su protocolo de seguridad con el fin de crear un entorno seguro para poder seguir disfrutando de la cultura y la música.